ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Loeb y Mikkelsen encabezan la interesante lista de inscritos del Azores Rallye 2023

El nueve veces campeón del mundo regresa a la disciplina para luchar por la victoria en Azores, donde se enfrentarán a destacados nombres como Mikkelsen, Cais, Veiby o Nil Solans.

30/03/2023 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 3487

El 57 Azores Rallye se disputará este próximo fin de semana, puntuando unicamente para el TER y el campeonato de Azores tras quedarse fuera del calendario del ERC. Aun tras su ausencia en el campeonato continental, la organización del evento ha apostado fuertemente por acoger a algunos de los nombres destacados del panorama internacional para que disputen su prueba y generen una gran repercusión de la misma, todo ello con la mirada puesta en un futurible regreso al ERC.

La lista de inscritos presenta 26 equipos, de los cuales 11 serán Rally2. Para la ocasión, uno de los principales atractivos de la cita será la participación de Loeb y Mikkelsen, con sendos Skoda Fabia RS Rally2 de Toksport. Para ambos pilotos será su regreso a la disciplina; en el caso de Loeb, inmerso en conversaciones con M-Sport Ford para realizar alguna prueba en el WRC; y en el caso de Mikkelsen, mientras prepara las futuribles pruebas que realice en WRC2 antes de intentar volver a la máxima categoría del WRC de cara a 2024.

También con un Skoda Fabia RS Rally2 pero en este caso de Raceseven, encontramos a un Veiby que se estrenará al volante del Rally2 checo en lo que será su primera cita del año fuera de suelo escandinavo. Por su parte, Nil Solans participará con un Skoda Fabia Rally2 Evo de Raceseven en lo que también será su regreso a la competición, tras haber estado realizando labores de apoyo a varios pilotos, tanto nacionales como internacionales. El último de los nombres importantes que tomará la salida en la cita insular será Erik Cais, quien con su Skoda Fabia RS Rally2 afrontará la prueba antes de realizar una nueva participación en WRC2 en Croacia.

Además, la cita contará con la participación de algunos pilotos locales, como el campeón de Azores de 2022, Luís Rego Jr, a los que se le suman Ricardo Moura, Bruno Amaral, Ruben Rodrigues o Pedro Câmara. Señalando por último la participación de Pablo Díez Negrete a los mandos de su habitual Skoda Fabia Rally2 Evo.

La prueba se disputará entre los días 31 de marzo y 2 de abril, y contará con un total de 109,32km cronometrados, entre los que destaca del doble paso por el mítico tramo de Sete Cidades.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP