ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Ligato prevaleció sobre Díaz y ganó la quinta fecha del Rally Argentino en Goya

Ajustado triunfo para el tetracampeón, quien se impuso en la general por tan solo 4,4 segundos

07/07/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Rally Argentino | Leído: 1192

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Marcos Ligato (Chevrolet) alcanzó su tercera victoria de la temporada al imponerse por apenas 4,4 segundos en Goya, Corrientes, sede de la quinta fecha del Rally Argentino. El tetracampeón del Tango Rally Team reeditó hoy otra batalla a la décima contra Nicolas Díaz (Ford), quien finalmente fue segundo. Gerónimo Padilla (Volkswagen) completó el top 3 luego de haber aprovechado una falla que retrasó a Luis Arceluz (Renault). Con el triunfo de hoy, Ligato se convirtió en el nuevo líder del certamen.

 

La etapa del domingo comenzó con novedades de peso, ya que Nicolás Díaz lograba superar por 4,4 segundos a Ligato en la séptima especial de Balneario Santa Lucia - Campo Romagnoli 1. Con esta alternativa, el piloto del GP Motorsport volvió a recuperar el liderazgo en la general, para colocarse por 2,5s sobre su rival del Tango Rally Team. A partir de allí, la batalla entre ambos pilotos no tuvo descanso.

 

Díaz ganó el octavo tramo, Lavalle - Paso del Rubio 1 y consiguió alejarse ligeramente de Ligato, quien pasaba a quedar 4,7 segundos por detrás del bonaerense. Sin embargo, el tetracampeón no desistió y fue el más veloz en la siguiente especial de Colonia Carolina - Municipalidad - Plaza Carolina Corto 1. El piloto del Tango Rally Team había descontado 3,2 segundos y ahora la diferencia por detrás de Díaz era mínima.

 

La batalla se volvió aún más frenética cuando se debió disputar la décima especial. Ligato fue 1,7 segundos mejor que Díaz y esta escasa ventaja en el tramo fue suficiente para que el piloto de Río Ceballos desplazara a su rival. De esta manera, el cordobés se convirtió en el nuevo líder de la general, por apenas dos décimas sobre el bonaerense.

 

Esta diferencia tan pequeña obligó a Ligato a presionar en el penúltimo tramo. El piloto del Tango Rally Team cumplió su cometido y ganó la especial, pero apenas se distanció en seis décimas sobre Díaz. Con esto, ambos definirían el triunfo de la general separados por 1,1s. Apenas restaba el último pasó El Remanso 2, una breve súper especial de solo cinco kilómetros. Quien cometiera un mínimo error, perdería el rally.

 

Finalmente, Marcos Ligato no tuvo fisuras y prevaleció en el duodécimo tramo, donde superó a Díaz por siete décimas para lograr su tercera victoria de la temporada. Con esta quinta especial ganada, el tetracampeón logró imponerse por apenas 4,4 segundos en la general. A su favor en el certamen también contabilizó una doble victoria en las dos etapas del sábado y domingo, por lo que se convirtió en el nuevo líder del campeonato, a merced también de la ausencia de Miguel Baldoni en este evento.

 

Nicolás Díaz cerró finalmente una brillante participación pese a haber perdido el triunfo por escaso margen. El piloto del GP Motorsport ganó un total de tres tramos, y sumó los segundos puestos de la general y de las dos etapas, por lo que se lleva muy buenos puntos para el certamen. Luego de las doce pruebas especiales, el bonaerense terminó con amplia ventaja sobre el tercer lugar, ocupado finalmente por Gerónimo Padilla.

El piloto tucumano protagonizó un rally en continuo ascenso. Después de haber comenzado sexto, supo aprovechar los retrasos de Javier Castro (Audi) y Leandro Bonnin (Citroën) para escalar al cuarto lugar de la general. Hoy, Padilla volvió a tener la fortuna de su lado, ya que pudo aprovechar una falla en un sensor que retrasó a Luis Arceluz (Renault) durante la octava especial. Luego, el pampeano también se salteó una chicana en el noveno tramo y entre ambos incidentes perdió más de 44 segundos.

 

Con estas alternativas, Padilla accedió al tercer lugar y desplazó a Luis Arceluz al cuarto lugar. Al margen de los citados inconvenientes, el vigente campeón de la RC2N completó el rally en el top 4 y se dio el gusto de haber ganado su primera prueba especial sobre un Maxi Rally en el segundo tramo de ayer. Ha sido un gran retorno para el piloto de Macachin, quien se había ausentado en la fecha pasada de Esquel.

 

Rodrigo Zeballos (Peugeot) finalizó el Rally de Goya en la quinta ubicación de la general. Al igual que Padilla, el uruguayo también supo aprovechar el retraso de Castro en la etapa de ayer. Pero hoy fue beneficiado además por el abandono de Leandro Bonnin, quien ni siquiera pudo salir a disputar la jornada por una fuga de aceite. Así, el piloto de la Compañía General de Rally se vio forzado a retirarse cuando era quinto.

 

La sexta posición de la general fue ocupada por Alejandro Levy (Peugeot), quien también accedió el top 6 en el inicio de la segunda etapa, luego de la deserción de Bonnin. Entre los Maxi Rally Turbo restantes, Alejandro Menéndez (Volkswagen) completó el rally en la octava posición de la general.

 

Federico Villagra (Ford) se reenganchó hoy después de haber abandonado en la etapa de ayer por problemas de motor. El múltiple campeón cordobés marcó buenos tiempos parciales en los tramos de hoy y también ganó el décimo tramo de Balneario Santa Lucia - Campo Romagnoli 2.

 

Con este desempeño, el piloto del equipo VRS al menos pudo sumar los puntos de su cuarto lugar en la segunda etapa. Delante del cordobés finalizó Augusto D’Agostini (Volkswagen), quien también pudo llevarse las unidades de la jornada del domingo como consuelo tras haber perdido muchas posiciones por su retraso de ayer.

 

La clase RC2A, para los Maxi Rally Aspirados, terminó con victoria para Rodrigo Di Salvo (Peugeot). El bonaerense alcanzó su primer triunfo tras haber liderado el evento desde la tercera prueba especial, momento en el que Martin Suriani (Peugeot) se retrasó por la rotura de su motor. A su vez, Tomás Maranzana (Renault) había tenido que abandonar ayer por una avería en la transmisión. Como consuelo, el piloto del GP Motorsport pudo reengancharse y consiguió ganar la etapa de hoy.

 

En RC2N, Alejandro Moroni (Mitsubishi) se quedó con su segunda victoria de la temporada. En otro orden, la divisional Junior terminó con triunfo para Paulo Soria (Renault), quien supo aprovechar el retraso de Esteban Bilbao desde la quinta especial de ayer. Por último, Martin Maisonnave (Ford) se impuso en la categoría RC5, después de haber capitalizado las complicaciones de Damián Idañez.

 

El calendario del Rally Argentino tendrá continuidad durante el fin de semana del 2 al 4 de agosto. Sin embargo, la sexta fecha aún tiene sede desconocida y debe ser anunciada próximamente por el campeonato.

 

Resultados del Rally de Goya:
P- Piloto – Navegante                   Coche                                Clase    Tiempo / Dif
1- M. Ligato - R. García                    Chevrolet Agile - MRT          RC2      1:23:03.5
2- N. Díaz – L. Allende                     Ford Fiesta - MRT                RC2      +4.4
3- G. Padilla – N. García                   Volkswagen Polo – MRT       RC2      +54.2
4- L. Arceluz – E. Queralt                 Renault Clio - MRT               RC2      +1:07.3
5- R. Zeballos – S. Dotta                  Peugeot 208 - MRT              RC2      +3:23.1
6- A. Levy – D. Levy                        Peugeot 208 - MRT              RC2      +3:47.9
7- R. Di Salvo – J. Grant                  Peugeot 208 – MRA              RC2A    +4:12.1
8- A. Menéndez – P. Olmos              Volkswagen Gol – MRT         RC2      +8:07.9
9- M. Baldo – S. Baldo                     Citroën DS3 – MRA              RC2A    +6:17.1
10- A. Moroni – R. Ramírez              Mitsubishi Lancer Evo X        RC2N    +7:12.7

Campeonato de pilotos
P- Piloto                              Puntos
1- Marcos Ligato                   193
2- Miguel Baldoni                  141
3- Gerónimo Padilla               139
4- Federico Villagra               120
5- Nicolás Díaz                      115



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP