ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Les Crèdit Andorrà GSeries continuarán creciendo en el 2022

15/03/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1942

Al finalizar la presente edición de las Crèdit Andorrà GSeries, los organizadores del certamen comentaron que se ponían a trabajar, de manera inmediata, en la próxima edición aprovechando la inercia de las excelentes sensaciones que dejó el certamen 2021 de pilotaje sobre hielo, que tiene su núcleo central al Circuito Andorra.


El dicho dice que las promesas se tienen que cumplir y no ha tardado a llegar la primera novedad de las Crèdit Andorrà GSeries 2022. Las negociaciones con Renault han dado como resultado la creación del Clio Ice Trophy que se disputará dentro de la categoría de 2 Rodes Motrices (2RM).

El vehículo elegido por parte de la prestigiosa marca francesa es el nuevo Renault Clio RX (o las versiones Rally5 y Cup de este modelo equipados con el kit de transformación RX), un vehículo con homologación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y que, en consecuencia, podrá competir en todos los campeonatos, internacionales y nacionales, incluido el certamen sobre hielo de Andorra.

El nuevo Clio ya compitió en alguna de las citas de las Crèdit Andorrà GSeries 2021. La novedad en la próxima edición será que los pilotos que disputen el campeonato de pilotaje sobre hielo andorrano al volante de un Clio RX, se verán reflejados tanto en la clasificación global de los 2RM, como en la clasificación especifica del Clio Ice Trophy.

El Clio RX, con sus 180cv y su caja de cambios secuencial entre otras calidades se muestra como un vehículo ideal por este tipo de competición.

Hay que mencionar que la categoría de 2RM volvió, hace tres años, al escenario del Port d’Envalira con la inquietud, por parte de los organizadores, que fuera una opción para los más jóvenes para iniciarse en el mundo de la competición, sin cerrar la puerta a ilustres veteranos que mantienen intactos sus ansias de competir.
Las expectativas se han cumplido de manera clara. En esta edición se ha mantenido de manera regular una parrilla de 17 pilotos, con mención especial al hecho que pilotos de menos de 16 años han estado de manera regular en el top5, alguno de ellos incluso consiguió un triunfo. El vencedor de la categoría de la edición 2021 del certamen que se disputa en el Circuit Andorra, Alex “Sito” Español, acaba de cumplir 20 años.

Los organizadores se muestran muy satisfechos por el acuerdo conseguido con Renault, con el cual están convencidos que reforzarán la opción de captar nuevos talentos en el motorsport.

Con todo, es un paso más para que las Crèdit Andorrà GSeries consigan su objetivo de convertirse en una cita ineludible en las primeras semanas de cada año, para los pilotos que quieran mantener la actividad en un periodo de tiempo en que los calendarios de carreras están en “stand by”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP