ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Las Crèdit Andorrà GSeries 2021 mantendrán la incertidumbre hasta el final

En la tercera cita del año en el Circuit Andorra, ningún piloto pudo repetir triunfo

07/02/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1761

Nil Solans (GIAND), Juan Gil (SBS), Frank Porté (2RM) y Maxime Emmery y Alfredo Gómez (Ice Gladiators) fueron los pilotos que subieron a lo más alto del podio al finalizar el tercer meeting de la temporada de las Crèdit Andorrà GSeries 2021. Así pues, en esta ocasión ninguno de los vencedores de las anteriores pruebas pudo repetir triunfo. No obstante, Cohete Suarez (GIAND ), Yann le Potier (SbS) y Cristian España siguen siendo firmes candidatos a lograr el título de campeón al finalizar el meeting de la próxima semana.
En donde las cosas no están tan claras es en la categoría de 2 Ruedas Motrices, en la que ahora mismo el líder en solitario es Àlex “Sito” Español, con Lluis Sala a 4 puntos y con los hermanos Porté al acecho, después de limar diferencias en esta tercera prueba del certamen.   


Entre los inscritos de esta tercera cita del certamen andorrano, cabe destacar, una vez más, la presencia de pilotos de gran prestigio dentro del mundo del motorsport. A parte de los habituales, “Cohete” Suarez y Gil Membrado, también compitieron al volante de un Giand, los pilotos del equipo V46-Esponsorama, Luca MARINI y Enea BASTIANINI (campeón del mundo de Moto2). Ex pilotos como Pablo Nieto (Sky Racing Team by VR46) o Ruben Xaus (subcampeón del mundo de Superbikes en el 2003). Además de Mathieu Baumel (copiloto de Nasser Al-Attiyah) o del retorno del campeón del mundo de rallys JWRC 2017, Nil Solans compartiendo vehículo con la piloto italiana Tamara Molinaro.


La climatología una vez más protagonista en el Port d’Envalira.
Las altas temperaturas de la jornadas previas a la celebración del tercer meeting de las Crèdit Andorrà GSeries 2021, acabaron con viento del sur acompañado de la arena del Sahara. Sin ninguna duda, una complicación añadida para los responsables del mantenimiento de la pista del Circuit Andorra. Este era el comentario que nos hacía Marc Gutierrez “Guti”, sobre el estado del trazado en el momento que se iniciaban las verificaciones administrativas del meeting: Para proteger el hielo de la pista habíamos colocado una capa de nieve encima. La llegada del viento y la arena nos ha obligado a variar la estrategia prevista que no era otra que esperar a que las previsiones se cumplieran (las temperaturas tenían que bajar) y poder compactar la nieve con el hielo. Así pues, antes de hacer esta operación tuvimos que limpiar la arena del trazado, ¿El motivo? La arena es un cuerpo caliente que estropea tanto la nieve como el hielo. El esfuerzo ha valido la pena, la manga de entrenamientos libres (el sábado), como el resto del meeting (el domingo) se ha podido disputar con una pista en perfecto estado.

Los dos trazados anunciados inicialmente por los organizadores fueron finalmente tres. En los tres casos la parabólica se disputaba hasta la mitad. En la continuación todas las categorías debían superar una complicada curva de 90º para continuar, a partir de aquí, en diferentes variantes del trazado hasta enlazar con la recta de contra-meta. Los Giand y SBS compitieron en el mismo recorrido mientras que los vehículos de 2RM y las motos de los ICE Gladiators lo hicieron en trazados distintos.


GIAND. Solans versus “Cohete” un duelo espectacular.
Era sin duda los grandes favoritos al triunfo y lo demostraron en la pista, aunque, también es cierto, que el jovencísimo Gil Membrado estuvo en todo momento muy cerca tanto de Solans como de su compañero de equipo. con el que comparte coche.


En la manga de entrenamientos libres, el más rápido fue Nil que superó, a pesar de una ligera salida de pista, en 3 décimas a su rival directo. La tónica se mantuvo en la calificativa en la que con crono de 47”091 volvió a ser el más rápido por delante de “Cohete”, 47”767 y Membrado, 47”841.


En las finales no se encontraron de manera directa, los dos mantuvieron la inercia ganadora. Así pues, se confirmaba el triunfo de Nil Solans en su vuelta al Circuit Andorra pilotando un Giand. “Cohete” Suarez y Gil Membrado le acompañaron en el podio final, con lo cual, estos dos pilotos de Team Elegant Driver se jugarán el título la próxima semana. Destacar que el piloto asturiano es el claro favorito al partir con una ventaja de 25 puntos (los puntos en juego serán 65).


Uno de los momentos a destacar de la matinal en el Circuit Andorra fue el duelo que mantuvieron precisamente Gil Membrado con Mathieu Baumel en la última final del meeting. Como bien reconocía Membrado, “Me he enganchado en la salida y me ha costado mucho superarle, lo intenté en varios puntos del trazado pero... No lo logré hasta el final. Sin duda fue complicado y divertido”.

 

2 Ruedas Motrices (2RM). Los hermanos Porté (Ian y Frank de 16 y 14 años respectivamente) adquieren protagonismo.
Cuando parecía que el título de esta categoría era cosa de un joven piloto del ACA Esport, “Sito” español, y de un ilustre veterano del automovilismo andorrano, Lluis Sala. La situación do un giro inesperado en esta tercera cita de certamen.

Los hermanos Porté que, hasta este instante, habían aparecido de manera habitual en el top 10 de los anteriores meetings, en esta ocasión han dado un importante paso al frente consiguiendo las dos primeras posiciones de la categoría.

Frank fue el más rápido en la calificativa mientras que su hermano (Ian) se situaba en la segunda posición. En la recta final del meeting ambos ganaron sus respectivas finales y presentaron su candidatura a la lucha por el campeonato de 2RM


Side by Side. Esta vez Yann Le Potier no pudo con Juan Gil.
Después de los entrenamientos libres nade podía imaginar que la superioridad de Yan Le Potier se acabaría pocas horas después. En estos libres aún fue el más rápido 48”881 superando en 4 milésimas a su hermano Erwan que fue el segundo clasificado.

No obstante todo cambió en la calificativa. Juan Gil dio la sorpresa al marcar un excelente crono de 3’18”673, en el acumulado de las 4 vueltas puntuables.  Yann Le Potier tuvo que conformarse con la segunda posición a 1”591. Era evidente que el tercer triunfo consecutivo del año se le complicaba.

Así fue, ambos pilotos vencieron en sus respectivos finales y a Le Potier se le escapó el triunfo pero el título de campeón lo tiene más cerca.    



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP