El Rallye du Var cerraba una temporada 2022 del campeonato francés de asfalto donde el ya proclamado campeón, Quentin Giordano, no pudo participar debido a su reciente paternidad.
La última cita del campeonato llevó a lo más alto del podio a un Nicolas Ciamin que se jugó la victoria a la décima con Yoann Bonato, quien tras un pinchazo en el TC-9 quedó relegado al cuarto puesto de la general final de la prueba.
La clasificación de la prueba presentó dos enfrentamientos diferenciados en la zona de podio, con Ciamin y Bonato luchando por la victoria, y Margaillan y Sarrazin peleando por un tercer puesto que tras el pinchazo de Bonato les colocó a ambos en el podio final.
Con esta victoria, el piloto del Hyundai I20 N Rally2 consigue su segundo triunfo del año, terminando la temporada igual que la comenzó, ganando.
Destacar el resultado de un Hugo Margaillan que, en su primera temporada al volante de un Rally2, ha conseguido llevar a su Citroën C3 Rally2 a la segunda posición del podio en los dos últimos rallyes del campeonato.
También destacar el gran tercer puesto de un Stéphane Sarrazin, que en sustitución de Quentin Giordano, demostró un muy buen ritmo a bordo del VW Polo GTI R5 de su propio equipo.
El cuarto puesto final de Bonato le sirvió para alcanzar el subcampeonato, superando por un punto a Nicolas Ciamin.
Una de las atracciones de la prueba era la participación de Francois Delecour a los mandos de un Porsche 911 GT3 Cup. El mítico piloto francés se vió obligado a abandonar tras pinchar una rueda en el TC-6 y no poder cambiarla.
A continuación les dejamos con las espectaculares imágenes del vídeo de RallyeChrono: