ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

La TGR Iberian Cup busca el ganador de su primera edición

La monomarca de Toyota finaliza su primera temporada en el asfalto portugués del Rali Viana do Castelo, donde cuatro equipos se juegan el título.

21/11/2022 | Jose Zafra | Fotos: TGR Iberian Cup | Leído: 2221

La TGR Iberian Cup termina su primera edición en una prueba donde cuatro equipos tienen opciones matemáticas de alzarse con el título de la monomarca japonesa.

El Rali Viana do Castelo pondrá punto y final a la temporada, con un itinerario compuesto por ocho especiales de asfalto divididas en dos bucles a lo largo del sábado 26 de noviembre. Los equipos deberán afrontar los 70km totales de competición contra el cronometro, con una asistencia intermedia de 30min.

Sergi Francoli parte como favorito por delante del líder de la general, Miguel Campos, ya que el equipo español viene lanzado encadenando tres victorias consecutivas. La diferencia en la general entre Francoli y Campos es de tan solo cinco puntos a favor del portugués, por lo que todo parece indicar que ambos se jugaran el triunfo final. Aún con ello, no podemos olvidarnos de Costa y Berdomás, que se encuentran a 15 y 14 puntos del liderato respectivamente, y continúan con opciones matemáticas al título. Miguel Campos y Ricardo Costa tienen aplicado un descarte de los dos que tienen que tener por participar en las ocho pruebas, de ahí que su puntuación esté actualizada.

A los cuatro equipos que luchan por el título hay que sumarle la presencia de otras cuatro tripulaciones incritas dentro de la copa, por lo que habrá en carrera ocho Toyota GR Yaris RZ.

Por último, hay que señalar que aunque esta cita suponga el final de la copa, los integrantes de la misma deberán acudir al RallyShow de Madrid, que no será puntuable pero pondrá el punto y final a la primera temporada de la monomarca nipona impulsada por MSI.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP