La Peugeot Rally Cup Ibérica 2022 inicia su periplo por España. Este fin de semana arranca la segunda mitad de la monomarca impulsada por Sports&You. En el 55º Rallye de Ourense, primera prueba de la temporada sobre asfalto, participarán una docena de unidades del 208 Rally4, uno de los vehículos de referencia en la categoría que conforma el segundo peldaño de la pirámide de la Federación Internacional de Automovilismo.
El trío de rondas portuguesas concluyó con el asturiano Diego Ruiloba en lo más alto de la clasificación. A pesar de su condición de debutante, el vigente campeón de la Copa Suzuki Swift se ha erigido en el alumno más aventajado de la clase. El integrante de TerraTraining Motorsport, vencedor del Rali de Mortágua, endosa cinco puntos a su rival más próximo, el luso Ernesto Cunha. Ambos han abierto una ligera brecha con el resto.
Óscar Palomo y Roberto Blach, dos pilotos que iniciaron la campaña con la etiqueta de aspirantes al título, están con el agua al cuello. Tanto el madrileño como el gallego sienten en sus respectivos casilleros el lastre de dos abandonos. Necesitan remontar el vuelo urgentemente. El tiempo de reacción se agota. La nómina de españoles en la cita orensana la completan Ferran Aymerich, Santi García, Raúl Hernández e Iago Gabeiras.