ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

La Peugeot Rally Cup Ibérica desvela su calendario 2020

La copa monomarca internacional contará con seis eventos, dos de tierra y cuatro de asfalto

19/02/2020 | David Durán | Fotos: Shakedown Media | Leído: 5402

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Peugeot Rally Cup Ibérica ha desvelado cual será el calendario de la edición 2020, su tercera temporada desde que se inició la copa monomarca heredera del Desafío Peugeot. En este año, el primero con los nuevos Peugeot 208 Rally4, se disputarán seis rallyes de los cuales los dos primeros serán sobre tierra y los cuatro de asfalto.


Como dato de interés, esta estructura – una primera mitad sobre tierra y otra sobre asfalto – tiene cierto símil con respecto al del campeonato de Portugal de rallyes, que disputa sus rallyes de tierra en la primera mitad del año y los de asfalto en la segunda. Es preciso recordar que Sports & You es la estructura encargada de llevar adelante el campeonato, con apoyo de las filiales española y portuguesa de Peugeot, Pirelli, Huawei y Total.


Como ya se previó meses atrás, el Rallye de Portugal (corriendo la primera etapa como en 2018 y 2019) será el primer rallye del año para la Peugeot Rally Cup Ibérica, disputándose en mayo una vez las unidades del 208 Rally4 se entreguen a los distintos equipos participantes. El segundo rallye de tierra será el Rallye de Tierra Reino de León a finales de junio, el nuevo emplazamiento de lo que hasta ahora era el Rallye de Astorga llevado por ATK Motorsport.


En agosto tendrá lugar el Rallye Vinho da Madeira, pasando a mediados de septiembre por el Rallye Princesa de Asturias como ya ocurrió en 2018. Los dos últimos rallyes del año serán el Rallye Vidreiro Centro de Portugal y el Rallye de España, ambos en el mes de octubre, completando este calendario en los tramos de Tarragona que en 2021 y 2022 volverán a albergar el Mundial de Rallyes.


Para esta temporada de la Peugeot Rally Cup Ibérica, otro dato interesante será el premio para el ganador: nada menos que un asiento oficial para 2021 a los mandos de un Citroën C3 R5. Competiría o bien en el Supercampeonato de España de Rallyes o bien en el Campeonato de Portugal de Rallyes – esto es en parte una referencia al Desafío Peugeot original, cuyo campeón pasaba a tener un volante oficial como ocurrió con pilotos como Javier Azcona, Jaime Azcona, Miguel Fuster, Sergio Vallejo, Manuel Muniente, Ignacio Sanfilippo, Oriol Gómez, Enrique García Ojeda y muchos otros.

 

Calendario Peugeot Rally Cup Ibérica 2020

  1. 24 de Mayo: Vodafone Rally de Portugal (1ª Etapa, tierra)
  2. 26-27 de Junio:  Rally de Tierra Reino de León (Tierra)
  3. 1-2 de Agosto: Rallye Vinho Madeira (Asfalto)
  4. 12-13 de Septiembre Rallye Princesa de Asturias (Asfalto)
  5. 3-4 de Octubre: Rallye Vidreiro Centro De Portugal (Asfalto)
  6. 24-25 de Octubre: RACC Catalunya/Rally de España (Asfalto)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP