Una de las joyas de la Peugeot Rally Cup Ibérica es el Rally de Portugal. El certamen promocional concebido por Sports&You participa anualmente en la prueba mundialista del país vecino. Cada doce meses los leones de la firma francesa se reúnen en Oporto para compartir un fin de semana de competición con los vehículos más avanzados del planeta, además de con los miles de aficionados que se congregan en las cunetas.
A esta cita ineludible no faltarán los principales animadores de una de las monomarcas más competidas del continente. El asturiano Diego Ruiloba se estrana en la ronda lusa al frente de la general del campeonato. Su victoria en Mortágua le impulsó a una primera posición que anteriormente ocupaba el madrileño Óscar Palomo. El del Rallye Team Spain necesita sobreponerse al problema mecánico de la anterior prueba.
La nómina de españoles la completan Iago Gabeiras, Roberto Blach y Raúl Hernández. Los nuestros tendrán en los equipos portugueses unos rivales difíciles de batir. Ernesto Cunha y Ricardo Sousa, por velocidad y experiencia, concentran las esperanzas de los aficionados locales. Para la clasificación de la Peugeot Rally Cup Ibérica serán valederos los tiempos de la superespecial del jueves y de los ocho tramos del viernes.