La Peugeot Rally Cup Ibérica regresa a la acción tras varias semanas de parón desde su última cita, el Rally de Ourense. Ahora, y tras completar la primera mitad de la temporada, el certamen monomarca de la firma del león afronta las últimas tres citas del año, comenzando este próximo fin de semana en el pintoresco Rali Vinho da Madeira.
Las 18 tripulaciones participantes con sendos Peugeot 208 Rally4 deberán hacer frente a 183,68km de competición, divididos en tres jornadas de carrera entre el jueves 3 y el sábado 5 de agosto. Encabezando la lista de inscritos, Pedro Antunes y Vítor Hugo llegan a Madeira como los claros líderes del certamen tras haberse llevado el triunfo en dos de las tres primeras citas. La dupla portuguesa ha aprovechado su regularidad para destacarse al frente de un campeonato que ya ganaron en 2020.
Tras ellos, Iago Gabeiras y Adrián Varela aterrizan en la región portuguesa en segunda posición a 31pts del liderato de la copa. La dupla gallega tratará de recuperarse de su abandono en Ourense con un buen resultado que realce sus aspiraciones en la lucha por el trofeo de la firma francesa. En tercer lugar, y a 34pts de Antunes y Hugo, Sergi Pérez y Lorena Romero buscarán hacer borrón y cuenta nueva tras un inicio donde los resultados no reflejan el nivel mostrado. Los becados por el Volant Racc abandonaron en la última especial en Aboboreira cuando lideraban la cita, algo similar a lo que les pasó en Ourense, donde un pinchazó les relegó al cuarto puesto mientras luchaban por la victoria.
Por su parte, Pablo Blanco e Ian Quintana buscarán sumar sus primeros puntos del año en una temporada donde la mala fortuna les ha impedido completar sin incidentes las citas de la primera parte del campeonato. Cerrando la nómina de duplas españolas, señalar el regreso de Alberto San Segundo y Eva Navas a un certamen donde ya han participado en ocasiones anteriores.
Entre el resto de inscritos, señalar la presencia de habituales como Alexander Semenov, Ernesto Cunha o Ricardo Sousa.