Sabor añejo. La edición del Rallye Sanremo que se disputará el próximo fin de semana contará con una participación récord, con 350 equipos inscritos repartidos entre el campeonato italiano -que tendrá 150 participantes-, el europeo de históricos y el European Rally Trophy.
Recordando las ediciones mundialistas de esta prueba -que llegó a su climax a finales de los noventa-, a la flor y nata de los rallyes transalpinos se le sumará para la ocasión el equipo Hyundai Motorsport.
Ott Tänak, Thierry Neuville y Pierre-Louis Loubet serán de la partida con sus respectivos i20 Coupé WRC, a los que se les añadirá otra unidad del coche coreano en manos del experimentado piloto italiano ‘Pedro’. Los hombres de Andrea Adamo aprovecharán este rallye para prepararse para el próximo Rallye de Croacia del Mundial.
Hyundai también optará al triunfo absoluto con Oliver Solberg y Craig Breen, ambos con i20 R5, que parten en el grupo de favoritos al triunfo. Una lista de candidatos a la victoria extensa, con nombres ilustres como Stéphane Lefebvre, Marquito Bulacia, Simone Campedelli, Chris Ingram, Fabio Andolfi, Andrea Crugnola o Giandomenico Basso entre otros.
El nivel de pilotos y máquinas es tan elevado que los aficionados podrán disfrutar de más de 50 vehículos Rally2 en la partida de la prueba en Sanremo. Una auténtica locura en los tiempos que corren. A todos estos grandes competidores se le sumarán la inmensa caravana de equipos modestos que compiten en el nacional italiano así como las joyas clásicas que buscarán el triunfo en el apartado puntuable para el Europeo de vehículos históricos.