ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

La FIA inaugura el Ránking Global de Pilotos y Copilotos

El requisito indispensable para figurar en los listados es el de participar en pruebas internacionales FIA o de los nacionales inscritos con vehículos FIA

28/11/2021 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3294

En el primer cuatrimestre del próximo año la Federación Internacional de Automovilismo tendrá a sus piloto y copiloto número 1 del mundo. En un sistema similar al de deportes como el tenis, el máximo organismo regidor del motor ha instaurado un Ránkig Global de Pilotos y Copilotos que dará cabida tanto a los participantes en pruebas del Mundial de Rallyes como a los seguidores de los certámenes nacionales que deseen inscribirse.

Los únicos requisitos detallados en el reglamento para aparecer en este novedoso ránking son los de tomar la partida en citas contempladas en el calendario internacional de la FIA o de los nacionales alistados y hacerlo a los mandos de un vehículo FIA. La forma en la que se otorgarán los puntos se basará en la siguiente fórmula: coeficiente del campeonato x (10 x puntos en la general) + (puntos de grupo x participantes x coeficiente del grupo x 0.3). En el plazo de 365 días se retendrán los mejores 12 resultados.

Los coeficientes de campeonato y grupo variarán según la categoría de los mismos. Por poner un ejemplo, Sébastien Ogier sumará más puntos si vence en el Rally de Monte-Carlo del WRC con un Rally1 que si José Antonio Suárez se impone en el Rally Sierra Morena del S-CER con un Rally2. El reparto de puntos será idéntico al de los Campeonatos FIA de Rallyes Regionales. Todos los miércoles a las 18:00 horas se actualizará el ránking en la web oficial de la FIA.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP