ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

La Federación de Portugal abre una ronda de consultas con pilotos y organizadores

Buscan puntos de vista para trazar la hoja de ruta de la nueva normalidad en las carreras

09/05/2020 | Rubén Otero | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 1529

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo) 

Con la premisa de que los rallyes deberán adecuarse a las nuevas normas, la entidad que tutela el automovilismo al otro lado de la frontera ha emprendido una serie de encuentros para alcanzar acuerdos antes de retomar la competición. Sin la posibilidad de concretar reuniones presenciales, han tenido que tirar de las tecnologías para confluir virtualmente con varios pilotos. En los próximos días harán lo propio con las organizaciones. 

En este primer acercamiento post-COVID, han participado: Armindo Araújo, Bruno Magalhaes, José Pedro Fontes, Ricardo Teodósio, Pedro Meireles, Pedro Almeida, Gil Antunes y Mario Castro. Por parte de la entidad federativa, también ha sido partícipes, el coordinador deportivo, Paulo Magalhães, Claudino Romeiro, presidente del consejo de comisarios deportivos, además del presidente, Ni Amorim.

Con varios puntos sobre la mesa, ambas partes adoptaron una serie de medidas que ahora deberán ser consensuadas con los organizadores de pruebas. En primer lugar, han dejado patente su interés en que todas las pruebas que se vayan a disputar, se lleven a cabo cumpliendo un estricto protocolo sanitario de prevención. Los costes económicos ha sido otro de los temas más discutidos.

Por un lado, las partes intervinientes han acordado una reducción de costes para llevar a cabo las pruebas, siendo la limitación de kilómetros una premisa indispensable. En cuanto a lo deportivo, habrá un cambio en el reglamento que le permitirá a los equipos no tener que descartar ninguna carrera, siendo todas las que se vayan a disputar puntuables para el cómputo final. 

En cuanto a los rallyes que vayan a poder salir adelante, ha sido evidente un consenso para que solo lleguen a buen puerto aquellas carreras que aseguren que sí lo podrán hacer en condiciones, intentando que las medidas de restricción adoptadas no desmerezcan la imagen que el deporte da a la sociedad. Ahora, deberán ser los comités organizadores los que expongan sus preocupaciones antes de elaborar un nuevo cuadro de fechas. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP