Son muchos los que solicitan realizar cursillos de aprendizajeo perfeccionamiento a Xevi, en sus instalaciones Xevi Pons Academy Rally disponen de todo lo necesario tramos cerrado, boxes, aula y a pocos kilómetrso hospedaje que hace muy frecuente que cada vez más pilotos de aquí o bien de otros países pasen por los consejos de Xevi, poco a pococ la academia coge nombre y buenas referencias entre los pilotos.
Tan sólo hace unos días fueron los paraguayos Miki Zaldivar con sus dos hijos Migue de 18 y Fabrizio de 14 quienes realizarón un cursillo, pudimos estar allí y campartin unas horas del cursillo de conducción y ver como Xevi tanto de piloto como de copiloto iba uno a uno subiendose en el coche y dando los consejos y directrices necesarias para la mejora de la conducción, en el caso del padre menos necesaría ya que en su país es un reconocido piloto habitual con vehículos R5 subcampeón de Paraguay en el 2014 y 2015, siendo también subcampeón en el campeonato sudaméricano en los mismos años. El mayor trabajo se lo llevaba Migue que con 18 años este año debutara en el campeonato paraguayo para en el 2017 pasar a disputar la Drive Dmack como nos comentaba su padre. Por su parte Fabrizio con sólo 14 años iba haciendo sus primeros pinitos con el Ford Fiesta R2, con ansias de tener la edad para poder competir con el.
Pons, Campeón del Mundo en la categoría de S2000 en el 2010 realiza cursillos tanto en sus instalaciones como en sudamérica lo que le hace ser muy popular entre los pilotos latinos.