Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
En las antípodas también se está notando los efectos de la actual crisis sanitaria, habiéndose pospuesto de manera indefinida el Rallye de Otago, una de las pruebas con más peso dentro de Nueva Zelanda y parte del calendario del Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico. El evento estaba previsto para los días 3-5 de abril.
Hasta los últimos días los organizadores de la prueba han intentado llevarla adelante, minimizando las aglomeraciones masivas en los tramos para detener en la medida de lo posible el contagio y la propagación del coronavirus. No obstante, tras monitorizar la evolución de la pandemia, han considerado que celebrar el rallye no era ni práctico ni responsable a nivel social según se puede leer en la web oficial del rallye.
En este rallye, el arranque del APRC y del campeonato neozelandés, estaba previsto que compitiera el ex piloto mundialista Hayden Paddon, quien continúa compitiendo bajo los colores de Hyundai NZ. Paddon ha logrado vencer en esta prueba en nada menos que siete ocasiones (2009, 2011, 2013, 2015, 2016, 2018 y 2019), las tres últimas con el Hyundai i20 AP4. El pasado año estuvo también presente otra figura mundialista, Mads Ostberg, pilotando un Ford Escort MKII.