La creación de los diferentes modelos de la clase N5 ha brindado a RMC una mayor repercusión internacional. Con un modelo que funciona, con costes contenidos y vehículos con considerables prestaciones, el fabricante leonés ve ahora como su tradicional Copa N5 viaja este año a Italia.
La federación transalpina ha apostado fuerte por el producto de Roberto Méndez y esta temporada pondrá en marcha, junto a un promotor externo, dos certámenes: el Campeonato Tricolores N5 y el Open N5.
El primero se trata de una copa mixta, con tres pruebas de asfalto y tres de tierra con citas tan míticas e importantes en Italia como el Rallye de Sanremo, el Adriático o el de Roma. Abierto a todos aquellos equipos que dispongan de un N5 homologado de RMC, lucharán por llevarse el premio final en metálico de 58.320 euros -54.000 euros en efectivo y 4.320 en gasolina Panta Max 102-. Además, se repartirán premios por carrera que oscilarán entre los 5.000 euros + 60 litros de gasolina Panta Max 102 del ganador, hasta los 60 litros de gasolina que recibirá el séptimo clasificado.
El premio en metálico antes mencionado para cada carrera aumentará un 30% si se dan cita más de 15 inscritos regularmente en el campeonato, llegando a ganar el vencedor de cada carrera hasta 12.636 euros por prueba.
Sistema parecido habrá también en el campeonato Open N5. Con un calendario abierto, con posibilidad de competir en citas de todo tipo que dispondrán de diferente coeficiente teniendo en cuenta al certamen al que pertenezcan. Lo que se replica son los importantes premios en metálico para los campeones. El ganador del Open N5 2021 se llevará a casa 22.304 euros – 20.000 en efecto y 2.304 en gasolina Panta Max 102-.