La fusión de dos potencias de la automoción como los grupos PSA y FCA añade a su lista de novedades la reestructuración de una de las copas monomarca más reputadas del planeta. La archiconocida 208 Rally Cup francesa, cuna de jóvenes talentos en la que se desarrollaron los españoles Pepe López y 'Cohete' Suárez, cambia de denominación a Stellantis Motorsport Rally Cup y dará cabida a los Opel Corsa Rally4, decisión que, al igual que impacatará en tierras galas, provocará modificaciones inmediatas en la Peugeot Rally Cup Ibérica.
Además del hermanamiento entre los Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4, los participantes se dividirán en tres apartados según su edad: Júnior (hasta 25 años), Máster (de 25 a 29 años) y Gentleman (más de 29 años), cada una con sus respectivos premios y trofeos. Asimismo, los quince primeros clasificados al término de una prueba recibirán puntos. Los equipos deberán escoger de las seis citas que conforman el calendario una en la que duplicarán su puntuación con la creación de la novedosas normativa "Rally Plus".
"Este icónico trofeo está sacando provecho del alcance extendido del Grupo para introducir un formato completamente nuevo en Francia en 2022, que verá a los Rally4 del Grupo Stellantis competir los unos con los otros. El nuevo sistema de puntuación y la implementación del Rally Plus añadirá una pizca de estrategia a las decisiones que tomen los pilotos. Los disitintos premios económicos a entregar en la temporada recompensarán reconocimiento, consistencia y lealtad", declaró Jean-Marc Vinatier, mánager de la copa.