Tras su debut en el Rallye Dakar, donde vivió un calvario con los problemas mecánicos para terminar llegando a la meta de Jeddah, Kris Meeke regresa a la especialidad que mejor se le da. Este fin de semana competirá en el Rallye Internacional de Qatar, prueba puntuable para el Campeonato de Oriente Medio de Rallyes de la FIA.
El británico, acompañado por Sebastian Marshall en el asiento de la derecha, correrá al volante de un Skoda Fabia R5 del equipo SRT. El ganador de varias pruebas del WRC será, de antemano, el gran rival en la pelea por la victoria junto al ídolo local y múltiple campeón del MERC, Nasser Al-Attiyah.
Será bonito ver este duelo entre un piloto rapidísimo como Meeke en un terreno completamente conocido para el segundo clasificado del pasado Dakar, que correrá con su habitual Volkswagen Polo GTI R5.
En este lejana cita, también contaremos con la participación de un español, Oriol Vidal. Al igual que en el Dakar, será el copiloto del saudí Saleh Al Saif a bordo de su buggy Can-Am de la categoría T4, una clase con cabida en este campeonato.