El Rally Serras de Fafe - Felgueiras - Boticas e Cabeceiras de Basto ya ha superado su ecuador tras la disputa de los seis primeros tramos cronometrados de los once que tiene la cita inaugural del campeonato de Portugal de Rallyes.
Una prueba marcada por la lluvia y el barro que por el momento domina el británico Kris Meeke, acompañado por James Fulton a su derecha, con el i20 Rally2 de Hyundai Portugal. Meeke ha sido capaz de imponer su ritmo en cinco de los seis tramos disputados y tiene ya una ventaja de 36.3 segundos sobre su principal perseguidor, Marco Bulacia con Diego Vallejo como copiloto. El tercero en la general es Armindo Araújo, con Luis Ramalho de copiloto en el Skoda Fabia RS Rally2, a ya casi un minuto de diferente.
Por delante restan solo 5 tramos para que se acabe el Serras de Fafe 2024 y Meeke comenzará a gestionar su ventaja para anotarse la primera victoria del año en un certamen que pretende ganar junto a Hyundai. El expiloto de Citroën está cómodo sobre la tierra con el arma coreana de Hyundai Portugal y lo está demostrando.
Sergi Pérez y Álex Villanueva, los únicos pilotos españoles que partían con opciones de pelear por el podium al contar con un vehículo Rally2, marchan ahora mismo en las posiciones décima y sexta de la clasificación general y sin posibilidad real de acercarse al portugués Armindo Araújo que marca la tercera plaza.