Twitter (@TheDDuran)
Khalid Al Qassimi ha conseguido ganar el Rallye Internacional de Dubai, última prueba del Campeonato de Rallyes de Oriente Medio. El piloto de Citroën terminó la prueba a cincuenta y siete segundos del segundo clasificado, Abdulaziz Al Kuwari, completando el podio Khalid Al Suwaidi con otra unidad del Ford Fiesta RRC.
Sin Nasser Al-Attiyah en la prueba, Al Qassimi era el piloto favorito a la victoria, comenzando con fuerza el primer día y ahorrando neumáticos y cuidando su mecánica en el segundo, ya que para entonces contaba con un gran margen. Al Kuwari, también habitual del WRC, fue el único capaz de aguantar el ritmo de Al Qassimi, pues Al Suwaidi acabó a cuatro minutos y medio de la cabeza.
Por detrás de los WRC cabe destacar la actuación de Mohammed Al Mutawaa – quien ha disputado la temporada entera del JWRC este año – cuya quinta posición con el Citroën DS3 R3 ha sido superior a la de todos los coches Grupo N presentes en el evento. Al Mutawaa fue casi cuatro minutos más rápido que el otro R3 más cercano, el de Mansoor Bel Helai.