ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Khalid Al Qassimi declara tras haber perdido su título fuera de la pista

“He propuesto muchas veces que los coches lleven cámaras, pero nunca se ha llevado a cabo”, dijo el piloto de Citroën

06/12/2014 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3915

Twitter (@TheDDuran)


Khalid Al Qassimi ha mostrado sus impresiones en unas declaraciones tras haber sido penalizado con treinta segundos en el Rallye de Dubai – lo cual significó que perdió la victoria y el título frente a Nasser Al-Attiyah. No obstante, Al Qassimi no ha dudado en aceptar la decisión de la FIA.
 

El duelo entre ambos pilotos se decantó a favor del piloto de Citroën por tan solo tres décimas al término del rallye el pasado veintinueve de noviembre. A la semana siguiente, en la reunión del Consejo Mundial de la FIA celebrada en Doha, la Federación del Motor y el Motociclismo de Qatar apeló a favor de Al-Attiyah, apelación que la corte decidió aprobar, estando el propio Al Qassimi en Doha.
 

“El duelo con Nasser Al-Attiyah en el Rallye Internacional de Dubai tuvo un gran nivel y fue muy reñido. Los tiempos que hice hablan por sí mismos. Por supuesto que estoy decepcionado con la decisión pero la Corte Internacional de Apelación es quien tiene la última palabra.”, dijo Al Qassimi.
 

“Creo que gané limpiamente, fui el más rápido en la mayoría de los tramos. Creo que la decisión no es justa ni para mí ni para el equipo. He propuesto muchas veces que los coches del Campeonato de Rallyes de Oriente Medio lleven cámaras de a bordo, ¡pero por algún motivo nunca se ha considerado! Como equipo Abu Dhabi Racing, deberíamos
pensar nuestro compromiso con el campeonato
.”
, añadió.
 

Por otro lado, su abogado, Zeeshan Dhar, también declaró: “La decisión se basó en una desviación de la ruta fuera del orden de las normas que los comisarios de la FIA pueden aplicar, por lo que no hay base lógica o racional para la decisión de la corte. Es más, presentamos pruebas inequívocas audiovisuales en las que el demandante, que buscaba penalizar a Sheikh Khalid Al Qassimi por la desviación, “¡había tomado rutas aún más desviadas por las cuales no ha sido penalizado!”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP