ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

José Pedro Fontes se impone en el Rallye Terras d’Aboboreira

El piloto y jefe de Sports & You bate a Bruno Magalhaes, asegurando así su primera victoria del año

07/09/2019 | David Durán | Fotos: Sports & You | Leído: 2197

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


José Pedro Fontes e Inés Ponte han conseguido la victoria en el Rallye Terras d’Aboboreira, lo que supone su primera victoria este año dentro del Campeonato de Portugal de Rallyes. La dupla de Sports & You, a los mandos de su Citroën C3 R5, ha acabado por delante de Bruno Magalhaes (piloto de Hyundai Portugal) y Joao Barros con su Skoda Fabia R5.


Magalhaes era quien lideraba al principio del día, teniendo a menos de diez segundos a Fontes, su compañero de marca Armindo Araújo y Miguel Barbosa. Fontes lograba colocarse en primera posición tras marcar el scratch en el quinto tramo cronometrado, el mismo en el que Pedro Meireles quedaba fuera de carrera debido a problemas en la dirección de su Volkswagen Polo GTI R5.


El siguiente tramo, la primera pasada por Carvalho de Rei, resultaría crucial para el resultado final ya que primero Fontes volvía a superar a Magalhaes, comenzando a forjar distancia entre ambos, y segundo tanto Araújo como Barbosa tenían sendos accidentes que les dejaban fuera de combate a falta del último bucle. Barros pasaba a ser tercero, seguido de Ricardo Teodosio y Paulo Meireles.


El piloto de Citroën y principal cabeza de Sports & You firmaba tres scratch consecutivos con los que lograba subirse a lo más alto del podio con una ventaja de 14,9 segundos sobre Magalhaes y 34,8 con respecto a Barros. Teodosio acabaría en cuarta posición y el menor de los hermanos Meireles en la quinta. Pedro Almeida, Luis Rego, Manuel Castro, un espectacular Daniel Berdomás y Carlos Fernandes completarían las diez primeras posiciones.


Para Berdomás es además un gran resultado ya que firma un nuevo triunfo dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, el tercero consecutivo después de los que consiguió en el Rallye Sierra Morena y en el Rallye de Portugal. El coruñés de TRS se impuso ante Fernandes y Ricardo Costa, dando un gran paso de cara al título que puede llevarse a falta de las dos rondas españolas, la primera etapa (la de tierra) del RallyRACC y el Rallye Comunidad de Madrid – RACE.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP