ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Jornada de test para la prensa con el nuevo Peugeot 208 Rally 4

Varios medios, entre ellos Revista Scratch, han tenido la ocasión de probar el nuevo coche de la casa del león, además de varios pilotos del panorama nacional

10/12/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 2695

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


En las últimas horas varios medios de comunicación de diferentes plataformas han tenido la ocasión de probar el nuevo Peugeot 208 Rally 4, entre ellos Revista Scratch. Gracias a Sports & You, organizador de la Peugeot Rally Cup Ibérica, así como Peugeot España, a los que a lo largo de todo el año retransmitimos este deporte hemos tenido la oportunidad de ponernos en la piel de los héroes de este deporte, aunque fuera por unos minutos y a un ritmo más sosegado.


Estos test han tenido lugar en un tramo de asfalto al norte de Portugal, cerca del mítico tramo de Fafe, uno de los lugares más adorados dentro del Campeonato Mundial de Rallyes. No obstante, esto tenía poco que ver: un tramo estrecho, en bajada y en subida a la vuelta, con asfalto seco mezclado con algunas zonas húmedas y curvas con suciedades en el centro.


Diferentes medios españoles (así como de Francia o Bélgica) han podido acudir durante las jornadas del lunes 9 y martes 10 de diciembre a este rincón montañoso, estando presente figuras destacadas para la marca del león como Yohan Rossel o Efrén Llarena y Sara Fernández. El francés ha sido este año campeón de Francia de rallyes de asfalto con el Citroën C3 R5 y estuvo desde el principio en el proceso de desarrollo del coche mientras que el burgalés y la cántabra, campeones europeos en ERC 3 Junior y ERC 3, han estado presente en el final del desarrollo del coche participando con su feedback, cumpliendo diferentes misiones que les pedía Peugeot – también fueron los encargados de estrenarlo en competición el pasado mes de noviembre en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE.


Como otros periodistas, primero nos dejaron una de las unidades del 208 Rally 4 – coche aún sin homologar, que lo veremos compitiendo ya en 2020 – para afrontar estos kilómetros en bajada y en subida, con las notas cantadas por Fernández en el asiento de la derecha. Con el más absoluto cuidado comenzamos a ver como este coche, pese a la potencia y el par motor que desarrolla el 1.2 Puretech turbo de 3 cilindros y 208 caballos, es muy noble y responde de maravilla a los cambios de dirección, incluso en las zonas sucias. No es un coche tan nervioso como su atmosférico antecesor, sobre todo en la parte trasera.


Tras varios kilómetros y una exhibición a toda velocidad con Llarena al volante y nosotros a la diestra (esta vez en el mismo 208 Rally 4 que se vio en Madrid), empezamos a sacar conclusiones – y una de ellas es que nos espera una Peugeot Rally Cup Ibérica (así como 208 Rally Cup) aún más peleada que en estos dos últimos años, pues con este coche el ir a cuchillo está garantizado. La otra es que estamos ante un verdadero coche de carreras, uno que separa a los pilotos de los verdaderos pilotos.


Terminadas las sesiones con la prensa, dejamos las labores a los que de verdad saben exprimir las bondades de este 208 Rally 4, pues varios pilotos habían llegado hasta el lugar del test. En el lunes nada menos que el ex mundialista François Delecour, Carlos Fernandes y Pedro Antunes pudieron probar el coche mientras que los españoles Sergi Francolí y Daniel Berdomás (campeón de la edición 2019 de la Peugeot Rally Cup Ibérica) tuvieron una cata del nuevo león, así como el mítico Salvador Cañellas a primera hora de la mañana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP