Joao Silva y Joao Paulo hicieron valer su condición de local sobre los exigentes tramos del Rali Vinho do Madeira y se anotaron una destacada victoria dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica. La dupla portuguesa, habituada a las complejas especiales del archipiélago, dominó de principio a fin la cuarta cita de la monomarca de Peugeot, marcando la mayoría de scratch y sacando beneficio de su conocimiento del terreno.
En segundo lugar, Pedro Antunes y Vitor Hugo volvieron a demostrar su destreza a bordo de un Peugeot 208 Rally4 con el que están cuajando unas magnífica temporada. Con este resultado, los actuales líderes del certamen ibérico vuelven a sacar ventaja a sus rivales más cercanos, volviendo a superar a Sergi Pérez y Iago Gabeiras, quienes se postulaban como los únicos opositores para los ya campeones del rejuvenecido "Desafío Peugeot".
Tras ellos, Sergi Pérez y Lorena Romero tuvieron un buen debut en la cita portuguesa. La dupla catalana se anotó varios scratch y demostró su gran nivel sobre asfalto, dejando claro que pelearán hasta el final por hacerse con el título del certamen del león.
El Top5 final lo cerraron Vitor Sa y Hugo Lopes, quienes sacaron partido de su experiencia en la isla a bordo del Rally4 de Peugeot. Entre los españoles, Iago Gabeiras y Adrián Varela terminaron en séptimo lugar, mientras que Alberto Sansegundo y Eva Navas fueron décimo segundos en su regreso al certamen. Por último, señalar el abandono de Pablo Blanco e Ian Quintana, quienes tuvieron que retirarse tras una avería mecánica.
Clasificación Final:
1- Silva/Paulo
2- Antunes/Hugo +23,7seg
3- Pérez/Romero +38,3seg
4- Sa/Calado +1:21,7
5- Lopes/Neves +3:30,9
...
7- Gabeiras/Valera +4:04,5
12- Sansegundo/Navas +7:17,8