El 67º Rally du Var, última prueba del Campeonato de Francia de Rallyes 2021, será tristemente recordado como uno de los más accidentados de los últimos años. Las tripulaciones de dos equipos tuvieron que ser evacuadas de urgencia a los hospitales más cercanos por fuertes accidentes, encontrándose entre los afectados el recientemente proclamado campeón de Europa de ERC3 y ERC3 Junior, Jean-Baptiste Franceschi.
Un evento que el piloto del Renault Clio Rally4 afrontaba a modo de celebración de sus éxitos continentales se convirtió en una pesadilla cuando en la duodécima especial perdía el control del vehículo de la firma del rombo, sufriendo un fuerte impacto que requirió de asistencia médica rápida. Su navegante Florian-Haut Labourdette, habitual de Pierre-Louis Loubet en el Mundial de Rallyes, corrió mejor suerte y resultó ileso.
La asistencia de los participantes que arribaron a la zona del accidente resultó fundamental para estabilizar a Franceschi. El diagnóstico posterior confirmó "múltiples fracturas de costillas y otras lesiones", según las palabras de Christine Lespiaucq, jefa médica del 67º Rally du Var. El informe emitido el martes por su familia asegura que se encuentra "estable y consciente" tras permanecer tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos.