ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Javier Scuncio anticipó los planes 2021 de Point Cola Racing para Argentina y Chile

El responsable de la estructura reveló que se evalúa sumar un cuarto i20 R5, ya que hay pilotos interesados en sumarse al equipo desde ambos países

30/01/2021 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Point Cola Racing | Leído: 1569

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

Tras haber ganado el primer titulo R5 en la historia del Rally Argentino el año pasado con Martín Scuncio, el Point Cola Racing trabaja para finalizar sus programas 2021 en el campeonato albiceleste y el RallyMobil. Con el nuevo diseño ya lanzado y la certeza de que Scuncio seguirá como piloto en ambos certámenes, la estructura representante de Hyundai en la región comenzó a evaluar la opción de sumar un cuarto i20 R5, ya que posee pilotos interesados desde ambos países. Según el responsable del equipo, Javier Scuncio, en febrero se sabrá cuántos coches se operarán en ambos lados de la frontera.

Si bien otras estructuras del RallyMobil que se sumarán al Rally Argentino, como el CB Tech, ya han anunciado sus alineaciones, el Point Cola Racing aún mantiene sus negociaciones en curso. Parte de las gestiones tienen que ver con la normalidad con la que se desarrollarán los dos campeonatos, según la pandemia. Pero además, el Covid-19 juega otro rol paralelo, ya que influye en los presupuestos que buscan cerrar varios pilotos interesados de ambos países que están interesados en sumarse a la estructura.

Actualmente, el equipo cuenta con tres i20 R5, los cuales recibieron los kit de actualización de Hyundai Motorsport durante el año pasado. Sin embargo, si las negociaciones con los pilotos interesados avanzan mejor de lo previsto, aumentarán las opciones de que la estructura de la familia Scuncio gestione la llegada de un cuarto i20 R5. El citado contexto sanitario y económico será clave para definir una negociación que podría encontrar su resolución final después del 10 de febrero, cuando Point Cola Racing se encuentre instalado en Argentina para la primera fecha del certamen local.

Mientras tanto, la estructura representante de Hyundai mantendrá su atención puesta en la evolución que tenga la pandemia y el contexto social en Chile, donde Point Cola Racing espera volver a competir este año. Para conocer al detalle todos los planes del equipo en el RallyMobil y Rally Argentino, hemos entrevistado al responsable de la estructura, Javier Scuncio, cuyas declaraciones se reproducen a continuación.

- Leandro Mazzucchelli: Recientemente, han lanzado el diseño 2021 de los Hyundai i20 R5 en sus redes sociales y por las cuentas etiquetadas en la publicación, se entiende que este año seguirán en el RallyMobil y Rally Argentino
- Javier Scuncio: Si. Nuestra intención es participar en ambos campeonatos. Todavía no sabemos cómo se va a desarrollar la temporada con esta situación del Covid-19, especialmente en Chile, donde hay cuestiones sociales que se suman a la pandemia. Nuestra intención es correr en ambos países, pero tendremos más definido qué es lo que vamos a hacer a medida que las cosas se vayan desarrollando y tengamos una mayor claridad de qué va a ocurrir.

Por ahora, nosotros esperamos estar instalados en Argentina para el 10 de febrero, con todo el equipo, incluido nuestro tráiler y los tres autos. A partir de ese momento, empezaremos a definir cómo vamos a participar en las dos primeras fechas del campeonato argentino, pero también vamos a pensar en nuestro regreso a Chile para prepararnos de cara al primer evento del RallyMobil.

Por lo demás, esperamos seguir demostrando los desarrollos y avances de nuestro auto. Creo que para este año vamos a tener algunas sorpresas desde la segunda o tercera fecha en adelante, en términos del progreso del coche y los desarrollos que hemos estado haciendo. Vamos a trabajar para seguir creciendo, mejorando y esperamos estar peleando por el primer lugar en los dos campeonatos.

- L.M: Has citado un tema clave como el clima social en Chile ¿Podrías actualizarnos acerca de cómo marcha esta situación en el país y que tanto puede influir para el retorno del RallyMobil?
- J.S: En Chile hay un contexto social complicado, en relación a distintos eventos de una ‘situación – país’ que lleva extendiéndose alrededor de un año y medio. Todavía, seguimos sin saber hasta cuándo se va a extender, porque el conflicto se encuentra en ‘stand-by’, debido a la pandemia. Esperamos que ambas cosas se solucionen, para que podamos volver a realizar este deporte con normalidad cuando se termine la pandemia. En general, el Covid-19 está afectado a todas las situaciones del país, no solo el deporte, pero en el caso de lo que nos concierne, si todo se soluciona podremos volver con más normalidad tan pronto como termine la pandemia.




- L.M: ¿Qué se puede prever para el regreso de los rallyes en Chile? Por ahora el campeonato ha sido uno de los primeros en haber lanzado su calendario y también se publicó una importante lista de sedes de reemplazo ante posibles cancelaciones
- J.S: La verdad es que la organización del campeonato RallyMobil es muy, muy buena. Es sólida en muchos sentidos y son capaces de generar planes importantes y a la vez de cumplir esos proyectos que generan. Si el contexto sanitario nos acompaña, creo que el RallyMobil se podrá llevar a cabo de una buena manera. Los organizadores saben afrontar este tipo de problemas y si bien hay cosas que no dependen de ellos, creo que si se dan las condiciones, el campeonato podrá funcionar de la mejor manera posible.

Además, hay que tener en cuenta la posibilidad de que vuelva el WRC a Chile, lo cual está confirmado pero dependerá del contexto sanitario. De todas formas, pienso que el regreso del Campeonato Mundial le dará un gran impulso a toda la temporada que el RallyMobil tiene preparada. Todos queremos volver a ver del cerca el WRC y creo que eso le dará fuerza al campeonato chileno.

- L.M: En cuanto a la forma de trabajar, parece que no habrá cambios y volverán a operar desde los talleres de FDC en Argentina, además de su base en Chile
-
J.S: Si. Básicamente, el método de trabajo ente ambos países seguiría siendo el mismo. Pero, en este momento, lo único que tenemos que definir es cuántos autos van a quedar en Argentina y cuántos van a permanecer en Chile.

- L.M: En entrevistas anteriores con KM1 habías citado la posibilidad de mantener al menos un auto en cada país, para garantizar que un mismo piloto pueda competir en ambos campeonatos sin la necesidad de movilizar ese coche entre Argentina y Chile ¿Esa opción sigue en pie?
- J.S: Si, esa todavía puede ser una opción. Afortunadamente, sabemos que el fabricante puede brindarnos la posibilidad de sumar un auto extra. Entonces, puede ser que dejemos un coche en Chile y otro en Argentina para Martín (Scuncio). Entonces, cada uno de esos vehículos podría ser acompañado por dos segundos coches, uno en el RallyMobil y el otro en el Rally Argentino.

- L.M: ¿Qué tan avanzada está la posible llegada de un cuarto auto para el equipo?
- J.S: Por ahora tenemos previsto traerlo únicamente si recibimos la confirmación de otros pilotos que están interesados en correr con nuestro equipo. De lo contrario, no sería necesario un cuarto vehículo.

- L.M: ¿De que países son los pilotos interesados que has citado? Y ¿en qué fecha tienen previsto anunciar la alineación 2021 del Point Cola Racing para el Rally Argentino y el RallyMobil?
-
J.S: Por un lado, hay que decir que la situación de la pandemia está complicando un poco el panorama de los pilotos que van a poder correr con nosotros. Pero por otro lado, Martin (Scuncio) va a correr en nuestro equipo. Eso es seguro y será independiente de si tendrá un compañero o no.

Al margen de eso, hemos tenido pilotos interesados, tanto de Argentina como de Chile, pero al no tener un contexto claro (por la pandemia), no sabemos si vamos a poder correr solo con Martin o si lo haremos con más pilotos en el Rally Argentino y el RallyMobil. La alineación va a depender de cómo vaya evolucionando todo una vez que lleguemos a la Argentina el próximo 10 de febrero.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP