La primera jornada del Rallye Vinho da Madeira ha servido para que Jan Solans descubra que los pilotos portugueses van muy rápido en la isla que vio nacer a Cristiano Ronaldo. El de Matadepera ha finalizado sexto con su Citroën C3 Rally2.
El piloto del Citroën Rally Team ha completado la primera jornada en Madeira a 51.3 segundos de la cabeza de carrera en un día muy complicado debido a las cambiantes condiciones climáticas a lo largo del recorrido.
El rallye está liderado por el luso Miguel Nunes (Skoda Fabia Rally2 Evo), que tiene a Alexandre Camacho a 11.3 segundos, mientras que Bruno Magalahez completa el Top 3 a mas de medio minuto del líder. El patrón del equipo Citroën, Zé Pedro Fontes, es cuarto seguido de Armindo Araújo, que precede a Solans y su copiloto, Rodrigo Sanjuán.
Mañana segunda y definitiva etapa del Rallye Vinho da Madeira que constará de ocho especiales que totalizarán casi 80 km contra el crono por las reviradas y técnicas carreteras de asfalto de la isla portuguesa.