ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

India completa el calendario del APRC

El certamen de Asia-Pacífico consta de seis pruebas para la temporada 2016

27/01/2016 | David Durán | Fotos: Press (Rallye Magazin) | Leído: 2238

Twitter (@TheDDuran)


El Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico ha cerrado su calendario para la temporada 2016, añadiendo el Rallye de India. Esta prueba se disputará entre los días diez y once de diciembre, siendo el campeonato internacional de la FIA que termina más tarde en la actualidad.
 

El Rallye de Whangarei en Nueva Zelanda es la prueba que comienza el año, entre el treinta de abril y el uno de mayo. En junio el certamen pasará a Australia con el Rallye de Queensland para disputar a principios de agosto el Rallye de China – una prueba distinta a la que albergará el Mundial de Rallyes un mes más tarde.
 

La segunda mitad del año comienza a finales de septiembre con el Rallye de Hokkaido (donde Pontus Tidemand aseguró el campeonato la pasada temporada), seguido un mes más tarde del Rallye de Malasia. La prueba india será la que cierre el calendario en el último mes del año.
 

Los actuales campeones y principales dominadores del certamen, MRF Skoda (rama de Skoda Motorsport en el APRC), podrían llevar al alemán Fabian Kreim junto al indio Gaurav Gill para continuar su racha dominante. Los vehículos que utilizarán serán los Fabia R5 que ya aparecieron a finales de 2015 en Malasia tras haber aguantado con el Fabia S2000 toda la temporada – incluso casi medio año después de lanzar el Fabia R5 al mercado.
 

Como indica el medio Rallye-Magazin, fue el propio Gill el que se hizo con la victoria en la edición del año pasado (valedero tanto para la Asia Cup como para el IRC). No obstante, en lugar del habitual Skoda de MRF, Gill llegó a la victoria en un Mahindra XUV 500.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP