Twitter (@TheDDuran)
El Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico ha cerrado su calendario para la temporada 2016, añadiendo el Rallye de India. Esta prueba se disputará entre los días diez y once de diciembre, siendo el campeonato internacional de la FIA que termina más tarde en la actualidad.
El Rallye de Whangarei en Nueva Zelanda es la prueba que comienza el año, entre el treinta de abril y el uno de mayo. En junio el certamen pasará a Australia con el Rallye de Queensland para disputar a principios de agosto el Rallye de China – una prueba distinta a la que albergará el Mundial de Rallyes un mes más tarde.
La segunda mitad del año comienza a finales de septiembre con el Rallye de Hokkaido (donde Pontus Tidemand aseguró el campeonato la pasada temporada), seguido un mes más tarde del Rallye de Malasia. La prueba india será la que cierre el calendario en el último mes del año.
Los actuales campeones y principales dominadores del certamen, MRF Skoda (rama de Skoda Motorsport en el APRC), podrían llevar al alemán Fabian Kreim junto al indio Gaurav Gill para continuar su racha dominante. Los vehículos que utilizarán serán los Fabia R5 que ya aparecieron a finales de 2015 en Malasia tras haber aguantado con el Fabia S2000 toda la temporada – incluso casi medio año después de lanzar el Fabia R5 al mercado.
Como indica el medio Rallye-Magazin, fue el propio Gill el que se hizo con la victoria en la edición del año pasado (valedero tanto para la Asia Cup como para el IRC). No obstante, en lugar del habitual Skoda de MRF, Gill llegó a la victoria en un Mahindra XUV 500.