ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Impresiones de Efrén Llarena, Pep Bassas y Sergi Francolí sobre el Peugeot 208 Rally 4

Declaraciones de los tres pilotos españoles sobre el nuevo coche del fabricante francés

12/12/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3561

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Entre los días 9, 10 y 11 de diciembre muchos han sido los pilotos que se han acercado hasta el norte de Portugal para poder participar en el test que organizó Peugeot Sport y Sports & You con el nuevo Peugeot 208 Rally 4. Entre ellos están el campeón de la Beca Júnior R2 Pep Bassas, el subcampeón Sergi Francolí y el campeón de ERC 3 Junior Efrén Llarena, quien ha estado también involucrado en el desarrollo del coche en sus fases finales.


Llarena, junto a Sara Fernández, lo ha pilotado en varias ocasiones, tanto en test a principios de noviembre como en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, demostrando su potencial incluso en condiciones de lluvia extrema como se vieron en la primera etapa de la prueba. Los dos han estado también presentes en estos tres días como hombres oficiales de la casa del león.


Por su parte, Francolí tuvo la ocasión de probarlo durante la jornada del martes 10 de diciembre, estando atento a su comportamiento en las horas de la mañana antes de subirse a él por la tarde. Bassas llegaría al día siguiente, siendo de los últimos pilotos en subirse al coche en este test que ha aglutinado a una gran cantidad de pilotos de diferentes nacionalidades, además de buena parte de los medios de comunicación relacionados con los rallyes a nivel nacional.


“Es un coche completamente diferente, al tener turbo puedes parar el coche en los vértices, frenar mucho más tarde y después tiene respuesta en el acelerador para volver a tener motor. La clave va a estar, en cuanto a los pilotos de la Ibérica, en el primero que se acople a competir frenando en los vértices, lo más tarde posible. Por fuera va a ser un coche más simple de ver, veníamos de uno súper espectacular de verlo. Es muy estable. A un nivel medio es más fácil de pilotar – aunque luego hay que llevarlo al límite – la dirección es un poco más lenta y el tren trasero es muy bueno”
, comentó Llarena en declaraciones a Revista Scratch.


“Muy diferente al anterior 208, sin duda más rápido, pero diferente. Hay que cambiar la conducción, pues este al ser un motor turbo te pide que vayas metiendo marchas constantemente. Siempre con marchas más altas que en el anterior. Por otra parte, pienso que es un coche mucho menos radical, y que no se conduce tanto con las sensaciones, ruido...es un coche para mi completamente diferente que poco se parece al anterior, y que sin duda habrá que trabajar duro para hacerse a él. El coche tiene muchísimo potencial y será muy competitivo pero habrá que adaptarse para conseguir llevarlo al límite”
, observó Francolí.


“La verdad es que es muy diferente. Estamos acostumbrados a ir muy alto de vueltas y aquí siempre hay que meter una marcha más. Si aprietas más de la cuenta el coche, ya no avanza tan rápido, por ser motor turbo. Después hay que tener cuidado a la hora de frenar porque tiende a irse un poco de delante. Pero la verdad es que el paso por curva me ha sorprendido, será mejor que en el 208 antiguo. Haría falta encontrar nuestro setup adecuado para ir lo más rápido posibles y tendremos que hacer test, hasta que no tengamos el coche será difícil”
, comentó Bassas.

Además de los mencionados, otros pilotos españoles también han tenido la ocasión de sentarse ante el nuevo vehículo de la categoría R4, cuya homologación llegará en los primeros meses de 2020 y se espera que pueda empezar a correr para Mayo. Entre estos pilotos están Alberto Sansegundo, Álvaro Pérez o el vigente campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica, Daniel Berdomás.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP