Sólo ante el peligro. Jari Huttunen sumó el pasado fin de semana una de sus victorias más contundentes al imponerse en el Rallye Due Valli puntuable para el campeonato italiano de la especialidad.
El finlandés volador de Hyundai se hizo con la victoria por delante de la flor y nata del certamen tricolor. Al término de la prueba, de asfalto y que contó con nueve tramos y 84 km contra el crono, Huttunen -que disputó este rallye para preparar los próximos eventos del WRC en Ypres y Monza- aventajó en 52.7 segundos a Umberto Scandola.
El italiano, también con un Hyundai i20 R5, fue el mejor piloto local clasificado al quedar 14.9 segundos por delante de Stefano Albertini, que con su Skoda Fabia Rally2 Evo completó los puestos de honor en esta carrera.
Dos de los pilotos más clásicos y laureados del certamen italiano, Giandomenico Basso y Andrea Crugnola, no pudieron completar el rallye por diferentes problemas en sus monturas cuando habían sido los más rápidos de la jornada en la mayoría de tramos. Sin los dos grandes gallos en el corral, Huttunen tuvo vía libre para alzarse con la victoria final.