Twitter (@TheDDuran)
Hayden Paddon será el piloto más destacado del Rallye Whangarei de Nueva Zelanda, que además de ser una de las pruebas más importantes del país abre la temporada del Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico. Paddon competirá con el i20 AP4 desarrollado por Hyundai Nueva Zelanda.
Ya que este modelo no está dentro de la normativa de la FIA, Paddon no estará peleando al mismo nivel que los del campeonato internacional, de manera similar a como hizo Ken Block en la edición de 2015. Según comenta el propio piloto, la construcción de este i20 AP4 sigue la estela de los ya vetustos Grupo N, vehículos que ofrecen un rendimiento considerable por un coste de construcción y mantenimiento más que razonable.
Por tanto, el principal candidato dentro del APRC es el as alemán de Skoda MRF, Fabian Kreim. Además de sus compromisos en el Campeonato de Alemania de Rallyes, Kreim debuta en el certamen con el objetivo de llevarse el título de igual manera que han conseguido en años anteriores sus compañeros de fábrica en Skoda Jan Kopecky, Pontus Tidemand y Gaurav Gill.