ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Gran rallye de José Javier Pérez que no obtuvo recompensa final

Se mantuvo gran parte de la prueba en posiciones del podio

30/11/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1405

El pasado fin de semana se desplazaban José Javier Pérez junto a su copiloto Alberto Espino y su habitual Renault Clio R3T, para disputar la última prueba de la European Clio R3T francesa, el Rallye du Var.

 

Por coincidencia en el calendario con la prueba española en Madrid, el piloto ilicitano se decantó por competir en el país vecino para poder compararse con un mayor número de rivales, -casi en su totalidad son pilotos locales-. El hecho de cambiar a Michelin para esta ocasión y ser tramos totalmente nuevo eran un aliciente y una complicación añadida a la prueba.

 

Junto al equipo ARC llegan al Rallye du Var con la consigna clara de finalizar la prueba sin arriesgar en demasía el coche, pero intentar marcar algún buen crono si fuese posible. Realmente el resultado fue sorprendente como José Javier y Alberto se adaptaban rápidamente a los cambios y tras un primer tramo de tanteo, ya en el segundo marcaba el sexto mejor tiempo y en la siguiente fue tercero finalizando el primer día con un tercer scratch llegando al final de la 1º etapa, cuarto en la general.

 

En la cuarta posición arrancaba la segunda y más larga jornada del rallye, el primer tramo fue neutralizado y eso ayudó para sacarse los nervios de verse tan arriba, frente a unos rivales mucho más adaptados a la reglamentación francesa. En el tercer tramo del día conseguía un segundo scratch y a partir de ahí se colocaba tercero de la general –hay que recordar que inicialmente salieron 16 pilotos dentro de la Copa Clio R3T-. Con un último tramo del sábado nuevamente neutralizado conseguía mantenerse tercero de la general, tras marcar el cuarto mejor tiempo en las dos últimas especiales del día

 

En la jornada del domingo con cuatro tramos por delante, José Javier y Alberto no bajaron la guardia y volvían a ser cuartos pero al llegar el antepenúltimo tramo del rallye una pequeña salida y un toque en la parte frontal del coche aconsejaba mejor retirarse para no ir a males mayores y a solo 25 kilómetros del final de los 180 cronometrados se vieron obligados al abandono, no pudiendo recoger los frutos más que merecidos que durante los 12 tramos que estuvieron en carrera siempre lo hicieron en puestos de cabeza.

 

Gran rallye de José Javier Pérez y Alberto Espino que siendo su primera salida al extranjero, y han dejado el sello de un piloto a tener muy en cuenta por su juventud y por su velocidad, como una firme promesa de los rallyes en España.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP