ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Gonzalo Weiss y el equipo ARVidal, unidos para 2022 y con planes encaminados

El argentino de 17 años seguirá vinculado con Amador Vidal el próximo año, mientras continúa gestionando su arribo a la Peugeot Rally Cup Ibérica

27/08/2021 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: ARVidal / Alfonso Rodríguez | Leído: 4445

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

Este jueves, el piloto argentino Gonzalo Weiss ha regresado a su país luego de haber confirmado que su debut en los rallyes europeos con ARVidal tendrá lugar finalmente desde enero de 2022. Debido a cambios de patrocinadores y a facilidades administrativas de residencia, que tendrán mayores garantías el próximo año, el misionero de 17 años ha decidido afrontar la segunda mitad del 2021 con un entrenamiento en Argentina, previo a su retorno a Europa. Además, el joven de Aristóbulo del Valle aseguró que pronto revelará nuevos sponsors que lo apoyarán en su carrera.

 

Tras unas últimas semanas de arduas gestiones en pos del futuro, Gonzalo Weiss ha definido los próximos pasos para iniciar su trayectoria europea en rallyes el próximo año. Como primera medida, el misionero de Aristóbulo del Valle ha regresado este jueves a la Argentina, no sin antes volver con un plan definido para esta segunda mitad del año. En principio, el piloto de 17 años ha vuelto a su tierra natal para priorizar su tiempo, patrocinadores y preparación en iniciar el 2022 de la mejor forma en Europa.

 

Ante la caída de algunos de los sponsor y una serie de limitaciones para extender su residencia en España por este año, Weiss ha decidido que la mejor alternativa es concentrar todos los recursos restantes para disputar la próxima temporada de la Peugeot Rally Cup Ibérica, en lugar de presionar una remota alternativa para disputar competencias seleccionadas en la segunda mitad de este año.

 

Pero, de los obstáculos emergen nuevas oportunidades. Es por eso que, luego de casi tres meses de residencia en España y de un trabajo y aprendizaje técnico permanente en los talleres de ARVidal, el piloto de Misiones no solo ha vuelto momentáneamente a la Argentina con un gran conocimiento adquirido. Además, ha regresado con la certeza de que muy pronto se firmará un nuevo contrato con un patrocinador especial. Esta compañía, con presencia en ambos países, será parte fundamental del presupuesto que Weiss dispondrá para afrontar la Peugeot Rally Cup Ibérica el próximo año.

 

“Este año se volvió difícil poder estar compitiendo (en Europa), por la situación de la pandemia, así como también por la baja de algunos patrocinadores al venir de un año tan difícil. Por suerte, logramos sacar un excelente provecho de estos meses, sobre todo después de haber hecho pruebas privadas y de haber llegado a una adaptación al 100%. Entonces, después de tres meses de trabajo, pudimos llegar a un acuerdo para seguir juntos con ARVidal hasta finales del 2022”, dijo Weiss en sus redes sociales.

 

“Sé que al principio, la noticia (de mi regreso a la Argentina) puede sonar desalentadora, pero no es así. Lo que hemos conseguido (para 2022) es algo que me deja muy contento y tranquilo, porque sé que cuento con la ayuda de muchas personas que tienen las mismas ganas que yo de estar en lo más alto y de representar a la Argentina en Europa de la mejor manera”, explicó el misionero a Revista Scratch. “Una vez más, le doy las gracias a mi familia, a Amador Vidal y todo el equipo ARVidal, y también a Facundo Regalia y a la agencia Road to Success”.

 




Cuando fue consultado acerca de los detalles que podía anticipar sobre sus nuevos sponsors, el piloto de ARVidal dijo: “Logramos un gran acercamiento a un nuevo patrocinador, con el cual vamos a trabajar para correr toda la temporada 2022 en Europa. Es una empresa con presencia en España y Argentina. Ya está todo encaminado para que (el acuerdo) se concrete muy pronto. Ahora, solo estamos esperando para terminar de definir algunos detalles. Será un mes para realizar todo eso y lanzar un proyecto muy serio y bien armado para trabajar con ellos”.

 

Dicho esto, el piloto de Aristóbulo del Valle mantiene sus esperanzas de iniciar su trayectoria europea en rallyes con más fuerza que nunca. Mientras tanto, Weiss pasará el último cuatrimestre en Argentina, con una rutina de preparación física, técnica y deportiva, diseñada por ARVidal y Road to Success, con el objetivo de regresar a España en enero de 2022 y encontrarse listo para probar por segunda vez un 208 Rally4.

 

Cabe destacar que para ese entonces, el misionero pisará nuevamente suelo europeo con la mayoría de edad ya cumplida, lo que le abrirá las puertas a nuevas facilidades en términos de sus documentos para residir en España. Además, el joven piloto de Aristóbulo del Valle también prevé contar para ese momento con una base más sólida en cuanto al patrocinio para iniciar la temporada 2022.

 

“La idea es estar siempre con el Peugeot 208 Rally4, pero estamos analizando la posibilidad de empezar a correr ya desde enero, porque al llegar con la mayoría de edad ya cumplida y tener la licencia de conducir, eso me va a permitir correr, ya sea en campeonatos regionales o en rallyes de subida”, detalló el piloto misionero.

 

“El objetivo es hacer este tipo de carreras desde enero hasta abril, que es la época en la que la Peugeot Rally Cup Ibérica empezó este año, por ejemplo”, agregó Weiss. “Queremos que cada carrera previa sea un entrenamiento, para ganar más y mejor ritmo, sobre todo con mi co-piloto, a quien todavía tengo que definir”.

 

“Por lo demás, todo lo relacionado al visado, ya fue gestionado por el equipo y está todo prácticamente correcto para empezar a correr en enero. Además, vamos a tener el apoyo del nuevo patrocinador, que nos dará una mano en ese sentido. Creo que ahora todo está mucho más encaminado que antes”, aseguró el joven de 17 años. “Solo falta terminar de cerrar algunos detalles del presupuesto, pero eso es a lo que le vamos a dedicar la mayor parte del tiempo. Estamos mucho más cerca de lo pensado para empezar a poner en marcha un proyecto para correr de la mejor manera”.

 

Mientras tanto, durante la segunda mitad de este año, veremos al piloto de 17 años seguir vistiendo los colores del equipo gallego y tratando de acceder a la mayor cantidad de pruebas posibles para mantenerse activo, ya sea en karts sobre asfalto, o bien en al volante de vehículos kart cross, para ensayar en superficies de tierra.

 

“Por ahora, tendré dos semanas libres. Pero después, tengo que empezar con un entrenamiento de notas, junto a un co-piloto local, que voy a tener que elegir. Al mismo tiempo, voy a tener que hacer prácticas en el karting y también entrenamiento físico. Veremos qué podemos armar con eso. Por lo demás, es posible que hagamos algunos trabajos con el nuevo patrocinador y también con ARVidal, ya que voy a ser representante de su marca en Argentina”, comentó Weiss.

 




Conocida la alternativa de que podrá entrenar con karts sobre asfalto, el piloto de ARVidal podrá mantenerse activo sobre una de las superficies que eventualmente hallará en la Peugeot Rally Cup Ibérica, certamen que este año cuenta con los rallyes de Ourense, Princesa de Asturias y Cataluña, todos sobre el pavimento español.

 

“Será algo que me ayudará bastante. Además, entrenar sobre un kart es algo económico, así que es la opción más fácil y accesible. Lo único malo es que vivo algo lejos del kartódromo de asfalto más cercano, pero también voy a consultar qué tanto me puede servir hacer algunos entrenamientos en tierra. Por eso, estoy viendo la posibilidad de conseguir algún kart cross en Argentina para poder entrenar”, comentó Weiss.

 

Pero ¿Qué hay más allá de los kart o kart cross? ¿Podríamos ver al piloto de Aristóbulo del Valle sobre otros coches de rally para mantenerse activo en estos últimos cuatro meses del año? Cuando consultamos a Gonzalo Weiss acerca de esta posibilidad, el piloto de 17 años respondió: “A partir de ahora, tengo que mantener los colores de ARVidal, ya que voy a estar representándolos. Por eso, no vemos que sea posible hacer otras carreras seleccionadas con otro equipo”.

 

“Podría existir alguna posibilidad de hacer alguna carrera del campeonato misionero de rally, con el auto de mi papá, sin publicidades. Pero, es un auto que está lejos del nivel ideal. Lo más probable es que durante este tiempo siga más enfocado en entrenar y prepararme para el próximo año, en lugar de salir a correr o hacer algo que pueda lastimarme. También es momento de seguir trabajando con los patrocinadores y prepararme al 100% para cuando vuelva a Europa en enero próximo”, concluyó el misionero.

 

Por el momento, es un hecho que Weiss ya no es el mismo desde que dejó la Argentina por última vez hace tres meses. Durante su estadía en Vimianzo, el piloto de Aristóbulo del Valle convivió y trabajó con el equipo ARVidal, el cual ha sabido transmitirle vastos conocimientos técnicos. Desde telemetría, adquisición de datos y la comparación de performance entre distintos coches.

 

Además, el misionero adquirió nuevas perspectivas sobre el entendimiento de numerosos parámetros, como la gestión de los frenajes, radios de giro y marchas, así como también el uso del Anti-Lag, la válvula pop-off, los regímenes de revoluciones del motor y la puesta a punto en los amortiguadores.

 

Con todo este ‘know-how’ ya incorporado y sumado a su antecedente de haber probado un Peugeot 208 Rally4 de ARVidal en diciembre de 2020, no quedan dudas de que Gonzalo Weiss está cada día más cerca de completar todo ese circulo de preparación dentro y fuera de un coche de rally, con su ansiado debut europeo, muy posiblemente a inicios del próximo año. ¡Tiempo de cruzar los dedos!



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP