ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Gil Membrado empieza el año en la nieve de Letonia

El piloto catalán de tan sólo 14 años correrá esta temporada con un Ford Fiesta Rally4.

28/01/2022 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 2328

Tras su primera experiencia en rallyes la pasada temporada, Gil Membrado regresa a la acción este fin de semana para iniciar su segunda campaña en la especialidad. Con 14 años, el catalán solamente puede competir en Letonia, donde la federación de dicho país deja tramitar licencias de rallyes a pilotos menores de 16 años.

En el SprintRalli Otepaa Talv, el hijo del múltiple campeón de Cataluña de rallyes competirá sobre pistas de nevadas, una superficie que no es nueva para él, ya que es un habitual de las G-Series de Andorra, aunque, bien es cierto, que esta prueba letona diferirá mucho a lo que se encuentra el bueno de Gil en el Circuito Pas de la Casa.

“El año pasado todo era una novedad y tuvimos que ir conociendo, sobre todo, el terreno por donde discurren los diferentes campeonatos de Letonia y Estonia sobre la marcha. En este aspecto la experiencia de Rogelio y de los miembros del equipo ASRT resultó muy valiosa”, comenta Membrado antes de iniciar su primer rallye de la temporada.

La gran novedad de esta temporada será que Membrado, que volverá a ser copilotado por el experimentado Rogelio Peñate, cambiará su habitual Peugeot 208 VTi R2 por un más nuevo Ford Fiesta Rally4, el mismo coche que se utilizaba para el Junior WRC hasta la pasada campaña.

“Este año, el planteamiento inicial es seguir trabajando en la misma línea, pero añadiendo la experiencia adquirida en la temporada del debut (2021). Tengo muy presentes las recomendaciones que los responsables de la federación letona nos hicieron en diversas ocasiones. Es muy importante hacer kilómetros completar carreras ya tendremos tiempo de correr. Queda claro que, en estos momentos, prevalece la fiabilidad ante todo”, añade el joven piloto catalán.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP