Twitter (@TheDDuran)
Giandomenico Basso comienza la temporada 2015 del Campeonato Italiano de Rallyes con un Ford Fiesta R5 más refinado. La unidad singular de Basso – un Ford Fiesta R5 impulsado por gas mediante el sistema GPL de inyección directa – ha sido mejorada, reduciendo su peso en diecisiete kilogramos – pese a las quejas de sus competidores, quienes se enfrentarán por primera vez en el Rallye del Ciocco.
Esta unidad es una diferente a la que utilizó el pasado año, en el cual – contra todo pronóstico – luchó con la unidad experimental contra Umberto Scandola y Paolo Andreucci, logrando el subcampeonato en su primer año con un vehículo de este tipo. También la decoración ha sido revisada para este año, aunque el rojo y el blanco del logotipo de BRC siguen visibles a lo largo y ancho del Fiesta. Mariano Costamagna, presidente de BRC, ha sido quien ha presentado esta nueva unidad.
“Hemos encontrado en el sector de la competición y en concreto en el Campeonato Italiano de Rallyes el escaparate perfecto para promover la calidad de los productos de la marca BRC. Gracias al calendario de AciSport, a quienes agradecemos su colaboración constante y eficaz, tenemos la posibilidad de difundir al público y a los organizadores del sector el concepto de ecología y prestaciones que caracterizan a los productos BRC”, declaró Costamagna según cuenta Rally.it.