Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Cerca de cumplir los 60 años de edad, François Delecour continúa tan activo como siempre y confirma una nueva aparición este año, de nuevo con el Alpine A110 RGT. El ex piloto mundialista estará presente nada menos que en el Rally Legend de San Marino al volante del ágil coche francés.
Desde hace varios años Delecour ha sido asociado a coches de esta categoría, sobre todo desde que fue campeón de la Copa FIA RGT en 2015 con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye. Más tarde se le vio compitiendo con el Abarth 124 Rally RGT, pasando ahora al modelo más moderno de los tracción trasera homologados para rallyes y además uno de su patria.
El pasado mes de marzo Delecour disputó el Rallye Le Touquet con este coche, acabando undécimo absoluto y primero de su categoría con la unidad del Team FJ. En Mont-Blanc fue decimoséptimo absoluto y cuarto de su categoría, si bien en este rallye fue donde de verdad se vio el potencial del Alpine. Manu Guigou logró tres scratch absolutos – superando a todos Rally2 – y Laurent Pellier se anotó otro, acabando en tercera y sexta posición absoluta de manera respectiva.
Este año el evento de rallyes históricos, uno de los festivales más grandes de toda Europa, tendrá lugar entre los días 1 y 4 de octubre. Este año M-Sport, así como Ford Italia, estarán presentes en el evento, esperándose un año más una gran cantidad de pilotos y monturas clásicas.