ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

#FkkCancer: así recauda dinero Lars Stugemo para luchar contra el cáncer

A través de Sunnyside Experience, el sueco ha recaudado 19.000 euros que dona a asociaciones que investigan y luchan contra el cáncer

07/02/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Sunnyside Experience | Leído: 1132

Este jueves 4 de febrero fue el día mundial de la lucha contra el cáncer. Una enfermedad que a día de hoy sigue afectando a miles de personas y cuya investigación es primordial para acabar con la enfermad. Aunque rallyes y cáncer parecen bastante alejados, lo cierto es que de la mano de Lars Stugemo han logrado conseguir un nexo a través del hashtag #FkkCancer, que desde marzo de 2019 tiene como fin colectar dinero para fundaciones que tratan de acabar con esta enfermedad.

¿Quién es Lars Stugemo? Stugemo es un emprendedor y empresario dentro del sector tecnológico en Suecia desde hace 20 años gracias a su empresa, HiQ International. Como muchos otros empresarios, Stugemo tiene esta faceta de piloto y en 2008 comenzó su carrera deportiva en México (disputó la Carrera Panamericana en tres ocasiones y algunos rallyes), aunque no fue hasta 2010 cuando lo vimos correr en su país natal. Desde entonces ha sido un asiduo en rallyes a nivel regional, a nivel nacional (tanto en Rallycupen como en el nacional sueco), en las citas mundialistas de Suecia y Finlandia e incluso se ha dejado ver por los tramos del ERC (en 2019 disputó el Rally de Azores y el Rally Islas Canarias).

Una vez presentado a nuestro protagonista toca dar a conocer la segunda pata de este proyecto: Sunnyside Experience. Este proyecto nació en abril de 2014, cuando Lars comenzó competir regularmente en rallyes, está gestionado por el propio piloto y desde marzo de 2019 tiene como objetivo recaudar dinero para donarlo en la investigación contra el cáncer y que tiene al hashtag #FkkCancer como imagen visible del proyecto. Para ello, desde Sunnyside Experience, junto a colaboradores como Däckproffsen, Appelskogs Bil de Linköping y la Svenksa Rallycupen, venden calcomanías, camisetas, imanes y pegatinas, cuyos beneficios van destinados a la lucha a fundaciones o asociaciones que pelean contra el cáncer diariamente.  


fkk_cancer_sticker

En estos casi 2 años han conseguido aproximadamente 19.000 euros (unas 190.000 coronas suecas) que han repartido equitativamente entre la Childhood Cancer Foundation, la Lions Cancer Research Foundation y la Cancer Foundation, todas ellas en Suecia. Para hacerse con una de estas camisetas o imanes es necesario pagarlas por Swish (sería el homólogo a Bizum) o por transferencia regular y los precios varias entre 10 y 18 euros. Además, pilotos como Tom Kristensson o PG Andersson (vigente campeón nacional) han ayudado a darle más repercusión en redes sociales gracias a usar el #FkkCancer en sus publicaciones.

Desde 2019 #FkkCancer se ha convertido en un elemento habitual en los tramos de Suecia. No en vano, #FkkCancer representa la ambición de un piloto y de un equipo de ir un paso más allá que competir y ganar: representa el compromiso de Stugemo y de los suyos de contribuir a una enfermedad que afecta a miles de personas, y a los familiares y amigos de quienes lo sufren.

Si queréis estar al tanto de los rallyes donde participan Lars Stugemo y Sunnyside Experience, no dudéis en echarle un ojo a su página de Facebook.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP