Todo llega a su fin, pese a quien pese. Y el fin ha llegado para el Hyundai i20 AP4, el coche con el que Hayden Paddon ha corrido las 9 últimas temporadas en Nueva Zelanda y Australia, siendo la gran referencia en los rallies de Oceanía, un coche que aún mantenía la imagen de los i20 de generaciones anteriores a los que encontramos en el mercado.
Paddon comenzó a competir con este i20 AP4 allá por 2016, cuando aún era piloto oficial de Hyundai en el Mundial de Rallies - una etapa que se cerró prácticamente de golpe y porrazo en 2018 dado que finalizó ese año sumando varios podios. Desde entonces, con este coche ha competido en 30 rallies, de los cuales ha ganado 26, con solo dos abandonos por averías.
El i20 AP4 dejará de ser utilizado a nivel competitivo, si bien Paddon lo seguirá utilizando para eventos de subida de montaña. Asimismo, también en eventos promocionales volverá a sacar el AP4 con el que no ha parado de ganar en Nueva Zelanda y Australia, habiendo sido campeón en ambos países.
Paddon también ha sido estos años campeón tanto del Tour European Rally (TER) como del Europeo de Rallies (FIA ERC), ambos utilizando el Hyundai i20 N Rally2. Con este mismo modelo se le verá una vez más en el TER próximamente, compitiendo en el Rally Terra Sarda.