ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Exitosa primera participación del Opel Corsa-e Rally

Impresionante debut del modelo de competición para la primera copa monomarca del mundo de rallyes para coches 100% eléctricos.

02/06/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 3495

El nuevo Opel Corsa-e Rally ha finalizado con éxito su primera participación en un rally. En el Rallye du Touquet, la prueba inaugural del campeonato de Francia de rallies de asfalto, el piloto de pruebas de Opel Marijan Griebel y su copiloto Tobias Braun han pilotado el primer coche 100% eléctrico de rallies de una copa monomarca por delante de más de 200 competidores a lo largo de 11 especiales.

El Opel Corsa-e Rally ha convencido por su sobresaliente rendimiento e impecable fiabilidad durante los 131 kilómetros de especiales disputadas sobre las carreteras de la costa noroeste de Francia. El ágil coche 100% eléctrico de Rüsselsheim está, por lo tanto, bien preparado para la carrera de apertura de la ADAC Opel e-Rally Cup, que se celebrará el 11 y 12 de junio en el marco del ADAC Rallye Stemweder Berg. En la prueba que inaugura la primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos se espera un total de 14 coches con equipos de cinco nacionalidades.

“Ha sido muy divertido volver a completar un rally y pilotar el Corsa-e Rally por las exigentes carreteras de Le Touquet”, ha declarado Marijan Griebel. “El coche se ha comportado de maravilla los dos días. Creo que hemos conseguido levantar bastantes cejas”.

El Director de Opel Motorsport, Jörg Schrott, también está muy satisfecho: “Esta primera participación en un rally real supone un hito en este proyecto. El Corsa-e Rally ha tenido un convincente debut, sin sufrir problemas técnicos ninguno de los dos días. Además, el coche ha suscitado un gran interés, tanto por parte de los oficiales como de los equipos y de los representantes de los medios de comunicación. Ya estamos “ready to go” y deseando que empiece la temporada de la ADAC Opel e-Rally Cup en el ADAC Rallye Stemweder Berg”.

Impresionante victoria del Corsa Rally4 en su categoría en Francia
La gran actuación de Opel Motorsport en el Rallye du Touquet se completó con la victoria del nuevo Corsa Rally4 en la categoría RC4. El piloto privado francés Stéphane Lefebvre y su copiloto Gilles De Turckheim ganaron la prueba con 15,2 segundos de ventaja sobre Vigion/Verger al volante de un Renault Clio Rally4 tras una dura batalla, celebrando la primera victoria en su categoría del nuevo carreras cliente para los rallies de Opel. En la clasificación general, el Corsa Rally4 ocupó un excelente 19º puesto como el mejor vehículo de tracción delantera. “Ha habido una gran rivalidad y hemos tenido que darlo todo”, subrayó Lefebvre, el ganador al llegar a la meta. “El Corsa Rally4 ha funcionado como un reloj los dos días. El coche combina un gran dinamismo con unas prestaciones impresionantes”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP