ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Evans y Dmack vuelan en Carlisle

El bogie time de la prueba británica y un tropiezo con una roca previenen de la victoria al galés

03/05/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2233

Twitter (@TheDDuran)


El piloto del Dmack British Rally Team Elfyn Evans pudo firmar una tercera posición en el Rallye Pirelli Carlisle, tercera prueba del Campeonato Británico de Rallyes. Pese a ser de manera constante el más rápido en la prueba, la existencia del ‘bogie time’ (un tiempo mínimo que se adjudicaba a todos los pilotos que batían la marca para evitar excesivas diferencias en la clasificación) y un tropiezo con una roca impidieron al piloto galés luchar por la victoria, mientras que Max Vatanen terminó la prueba en décima posición con el segundo Fiesta R5 del equipo.
 

Evans comenzó al frente, haciendo buen uso de los neumáticos DMG+2 de la firma británica para superar a su más inmediato rival por 7,2 segundos en el primer tramo. No obstante, en el tercero se encontraron con una roca escondida en el camino y dañaron una rueda delantera, cayendo hasta la quinta posición general.
 

El galés era capaz de acercarse al liderato de la prueba en doce segundos en un tramo tan conocido como es Pundershaw (donde Colin McRae realizó una gran hazaña decisiva para hacerse con el título mundial en 1995), además de batir en veintisiete segundos el ‘bogie time’. Por desgracia, al recibir el tiempo nominal su remontada era bloqueada – al final de la prueba, y pese a marcar todos los scratch menos el del segundo tramo, Evans acababa en tercera posición.
 

Por su parte, Vatanen disfrutó de una prueba tranquila hasta llegar décimo, aprendiendo aún en la que es su primera temporada al volante de un tracción total. El finlandés también tendrá un programa doble este año, pues a partir del Rallye de Portugal se reincorporará un año más al Drive Dmack Fiesta Trophy con los Fiesta R2T preparados por Malcolm Wilson, recorriendo los tramos del mundial con la eficacia de las gomas de la firma de Dick Cormack.
 

Matt Edwards volvió a darle otra victoria a Dmack al asegurarse el triunfo en la categoría BRC2 con su Mitsubishi Lancer Evolution, mientras que Donnie MacDonald, tras un cambio de suministrador de neumáticos en el último momento, ganó en la BRC National Rally Cup. Rob Duggan, por su parte, se llevó el triunfo en la Dmack Junior BRC por segunda vez este año, superando al también piloto del Drive Dmack Fiesta Trophy Gus Greensmith.
 

“Pese a ser los más rápidos durante la mayoría del evento, el problema en el tercer tramo nos retrasó y los cronos hicieron nuestra lucha más dura, así que no pudimos pelear por la victoria. Es una situación desafortunada ya que estamos para competir y en esta ocasión no fue posible. Una vez más las carreteras eran un placer para conducir y el coche y los neumáticos han funcionado muy bien”, declaró Evans al final de la prueba.
 

“Ha estado bien volver a la gravilla y estos tramos en Kielder son un gran reto. Esta experiencia era importante para mí y una vez cogí confianza en los primeros tramos fuimos capaces de aumentar el ritmo y atacar más. Hemos hecho progresos aunque ha sido un rallye rápido y complicado”, comentó Vatanen.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP