ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Estonia contraataca al coronavirus con un nuevo rallye en julio

La federación estonia organizará un rallye en Otepää los días 24/25 de julio, con fecha alternativa para el 7/8 de agosto en caso de aplazamiento

19/05/2020 | David Durán | Fotos: Rally Estonia | Leído: 1303

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La federación estonia de automovilismo ha considerado que las condiciones frente a la pandemia del coronavirus están remitiendo lo suficiente como para organizar un rallye entre los días 24 y 25 de julio, retomando así la actividad tras varios meses con el mundo detenido por la contagiosa enfermedad. Este rallye, que en cierto modo supliría el Rallye de Estonia cancelado el pasado mes de febrero, tendría lugar a las afueras de la localidad de Otepää, donde también se celebraba el Rallye de Estonia.


En principio Estonia iba a albergar la prueba promocional del WRC en 2020 tal como lo hizo en 2019, un evento de gran magnitud que además fuera años atrás prueba puntuable para el Europeo de Rallyes, además de servir a los pilotos y equipos mundialistas para prepararse de cara al Rallye de Finlandia que se celebraba unas semanas más tarde. En 2019 la estrella local Ott Tänak lograba la victoria con su Toyota Yaris WRC frente a Andreas Mikkelsen y Esapekka Lappi, pasando a ser el piloto con más victorias en la historia de este evento.


No obstante, una serie de rifirrafes económicos entre los organizadores del rallye y la federación estonia, quienes les exigían a los primeros un canon mucho más alto, pasando de 2.000 euros a nada menos que 100.000 euros ya que se entendió como una inversión gubernamental. Al no llegar a un acuerdo entre ambas partes, el Rallye de Estonia acabó siendo cancelado. Ahora será la propia federación la que llevará adelante la prueba, según han expresado a través de un comunicado durante la mañana del martes 19 de mayo.


“La Estonian Autosport Union está organizando un rallye de alto nivel en un nuevo formato en las legendarias carreteras de Otepää. Los prerrequisitos para llevar a cabo la competición cumplen con todas las restricciones aplicables y la apertura suficiente de las fronteras. La gran mayoría del automovilismo planeado este año no se ha celebrado. Debido a circunstancias complicadas, la EAU ha estado buscando oportunidades para continuar coordinando actividades del mundo del motor tan pronto sea posible”
, comienza el comunicado.


“La importancia del motor para la gente de Estonia hoy no puede sobreestimarse – esto se confirma con la atención que los actuales campeones del mundo Ott Tänak y Martin Jarveoja han recibido en los medios de comunicación en los últimos años. Hemos trabajado para asegurar que este evento de alto nivel tenga lugar con pilotos de élite del WRC en Otepää”
, prosigue.


También se han creado dos metas para el evento, con el fin de “responder a circunstancias cambiadas en el contexto tanto de requisitos sanitarios como oportunidades económicas y ofrecer una experiencia de rallyes nueva y diferente tanto para participantes como para espectadores. Monitorizamos de cerca el desarrollo en la prevención de la propagación del virus y el calendario deportivo internacional para confirmar la fecha del rallye para que los mejores pilotos del mundo puedan participar”, añade el comunicado.


Esto último hace referencia a la probabilidad de que no pueda celebrarse el rallye en la fecha prevista debido a la necesidad de tomar más medidas contra el covid-19 o las posibilidades de que vuelva a alterarse una vez más el calendario del WRC, con pruebas como Finlandia, Nueva Zelanda o Turquía en duda en estos momentos tras haberse cancelado el Rallye Safari de Kenia. La fecha alternativa para este rallye en Estonia sería entre los días 7 y 8 de agosto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP