13 años después, Esapekka Lappi vuelve a ser campeón de Finlandia de rallies. El que fuera ex piloto mundialista logra el título nacional con 5 victorias este año, la última de ellas en el Rally Seinäjoki en su Skoda Fabia RS Rally2 con Enni Mälkonen a las notas.
Antes de este rally, la dupla ya llegaba con bastante ventaja - de hecho, prácticamente acabar el rally les bastaba para ser campeones. Aún así, Lappi y Mälkonen han decidido ganarse el champán a lo grande, ganando el rally con 3 scratch de 9 tramos.
De esta manera, la dupla de RTE Motorsport se ha impuesto a Patrick Enok/Silver Simm y Tuukka Kauppinen/Sebastian Virtanen, ambos en sus respectivos Toyota GR Yaris Rally2 - siendo Kauppinen un nombre a vigilar para años venideros por su juventud y velocidad.
De hecho, Kauppinen, así como Teemu Asunmaa, han sido los rivales más cercanos a Lappi esta temporada. Un título que llega 13 años después del primero, así como 11 años después de que fuera campeón europeo de rallies también con Skoda y casi una década de su título de WRC2 con la marca checa, el que le catapultó a su época en la primera línea de fuego en el Mundial de Rallies.