ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

En su regreso al Rally Argentino, Cancio ganó el shakedown de Córdoba con el i20 R5

Entre los vehículos de la RC2, Javier Castro y el Etios R4 sorprendieron con el mejor tiempo sobre los Maxi Rally

11/12/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Rally Argentino | Leído: 1596

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

Tras más de un año de ausencia, Alejandro Cancio concretó su retorno al Rally Argentino y marcó 1:58.0 para adjudicarse el shakedown que dio inicio a la cuarta fecha en Villa Santa Cruz del Lago y Tanti, Córdoba. En su debut con un Hyundai i20 R5 del Point Cola Racing, el neuquino superó a su compañero de equipo, Martín Scuncio (Hyundai) por 2,6 segundos. El top 3 fue completado por Javier Castro, cuyo Toyota Etios R4 del RC Competición fue el más veloz en la categoría RC2, con un tiempo de 2:01.1. El líder del certamen y pentacampeón, Marcos Ligato (Chevrolet), fue sexto.

 

La sesión vespertina de entrenamiento y puesta a punto se llevó a cabo durante la tarde del jueves sobre un tramo de2,6 kilómetrosde extensión, ubicado en Peko’s Multiparque, el predio que alberga la asistencia del evento en las Sierras de Córdoba.

 

Allí, Cancio tuvo un positivo estreno con el i20 R5 de Point Cola Racing, vehículo que ha sido actualizado con el kit de mejoras 2020 de Hyundai Motorsport y se encuentra al mismo nivel y condiciones que el de Martín Scuncio. Mientras el piloto argentino radicado en Chile fue segundo en el shakedown a bordo de su propio Hyundai, de chasis #62, el piloto de Plaza Huincul protagoniza marcó el mejor tiempo con el i20 R5 de chasis #63 que fue utilizado hasta el 2019 por Tomás Etcheverry en el RallyMobil.

 

Cabe acotar que Martín Scuncio tendrá este viernes el primer lugar de salida para la Fecha 4, en la cual volverá a ser quien abra el camino, tal como ocurrió en las dos competencias anteriores de Balcarce. Seguido del piloto argentino-chileno, el segundo lugar de largada será para Alejandro Cancio, por lo que ambos i20 R5 tendrán la dura misión de limpiar las superficies, enfrentar un desafiante nivel de grip y generar las huellas para los vehículos posteriores.

 

Solo 2,6 separaron a los dos Hyundai de Point Cola Racing, los cuales concretaron el 1-2 en el shakedown, con Scuncio ubicado medio segundo por encima de Javier Castro. El piloto del RC Competición también ha protagonizado un positivo inicio del evento ubicado como el mejor representante de la categoría RC2, pero a bordo del único Toyota Etios R4 que monta el kit desarrollado por la firma francesa Oreca. Este viernes, el rionegrino radicado en Córdoba afrontará la Fecha 4 con el décimo lugar de salida.

 

En el shakedown, Castro superó por nueve décimas a Nicolás Díaz (Ford), quien se clasificó cuarto en la general absoluta del shakedown con el mejor Maxi Rally Turbo. Cabe recordar que el bonaerense del equipo GP Motorsport no solo ha sido ganador de la Fecha 2 en Balcarce, sino que también está ubicado entre los numerosos candidatos al título para el campeonato que se definirá con la fecha doble de este fin de semana.

 

El líder del certamen, Marcos Ligato, completó la sesión inicial de este jueves en el sexto lugar, a 7,7 segundos del tiempo que marcó Cancio junto a su i20 R5. Sin embargo, el pentacampeón también quedó clasificado en el cuarto lugar del shakedown, dentro de la categoría RC2, donde fue 1.9 segundos más lento que el Etios R4 de Castro. Para este fin de semana, el cordobés del equipo Tango Rally tendrá el tercer lugar de salida y pese a esto se mantiene como uno de los máximos candidatos al título, ya que arriba como líder del campeonato, con una ventaja de 12 puntos a su favor.

 




Augusto D’Agostini (Volkswagen) completó el shakedown de Peko’s Multiparque (2,6 km) en el quinto lugar absoluto, a 5,8 segundos de Cancio. Aun así, el catamarqueño pudo ubicarse tercero en la RC2, donde fue apenas 1.8 segundos más lento que Castro. El piloto del equipo Baratec tendrá este viernes el cuarto lugar en el orden de salida y es otro de los candidatos a la corona 2020, ya que arriba a Córdoba en la segunda posición del campeonato, apenas 12 unidades por detrás de Ligato.

 

El octavo lugar absoluto de la sesión vespertina quedó en poder del múltiple campeón, Federico Villagra (Toyota), quien finalizó a 15,3 segundos de la marca registrada por Cancio. Dentro del clasificador RC2, el cordobés quedó ubicado sexto, a 4.6 segundos de Castro. Si bien se encuentra muy bien posicionado en el tercer lugar del campeonato, a25 ptsde Ligato, el piloto del equipo VRS aún requiere de mejorar la performance de su novedoso Yaris Maxi Rally, el cual apenas atraviesa su tercera competencia desde el estreno. Villagra largará este viernes en el séptimo lugar de salida.

 

Entre los numerosos candidatos al título de este fin de semana, cabe mencionar a Gerónimo Padilla (Volkswagen), ganador de la Fecha 3 en Balcarce. El tucumano es uno de los pilotos con mayor desventaja numérica para la definición, ya que marcha quinto en el certamen, a 32 puntos de Ligato. Sin embargo, el piloto del equipo Baratec tratará de maximizar sus resultados en Córdoba para aspirar a la corona. Tras haber completado el shakedown en el séptimo lugar absoluto, a 10,7s del Cancio, y quinto en RC2, a 3s de Castro, el tucumano afrontará la Fecha 4 con el séptimo lugar de salida.

 

Tal como se dio a conocer en las últimas horas del miércoles, el vigente campeón, Miguel Baldoni (Chevrolet), no afrontará la doble competencia de Córdoba y renunció a luchar el título en señal de solidaridad por el estado de salud de su navegante, Gustavo Franchello. Cabe recordar que el cordobés debió ser intervenido quirúrgicamente del apéndice de forma urgente, aunque ya se encuentra estable y fuera de peligro.

 

La definición del campeonato de este fin de semana presentará variables complejas, ya que la Fecha 4 del viernes se disputará con sistema de puntaje normal, aunque al final de cada bucle de tres tramos ya habrá puntos disponibles por etapa para los pilotos. Lo mismo ocurrirá en la Fecha 5, cuyo sistema de puntos estará regido por el Coeficiente 2. Esto quiere decir que los competidores podrán sumar un 50% adicional de puntos y además tendrán la posibilidad de descartar su peor resultado de la temporada.

 

Entre las demás clases del Rally Argentino, Diego Micelli (Peugeot) marcó 2:08.0 y fue el más rápido en la Copa RC2, por delante de Gastón Pasten (Volkswagen) y Lucas Machado (Peugeot). Por otra parte, Paulo Soria (Ford) dominó la categoría Junior con un tiempo de 2:19.8 y superó a Germán Galfrascoli (Volkswagen) y Luciano Bonomi (Volkswagen). En última instancia, Damián Ibarra (Ford) empleó un tiempo de 2:29.1 y fue el más veloz en la RC5, donde superó a Nicolás González y Martín Suriani.

 

La Fecha 4 del viernes tendrá un total de seis pruebas especiales y111,98 kmcronometrados. Su recorrido comprenderá dos bucles de tres tramos, separados por una visita intermedia a la asistencia en Peko’s Multiparque. Cabe recordar que cada uno de estos bucles funcionará como etapas individuales. Por ese motivo, cada una de ellas entregará puntos a los pilotos y permitirá la reincorporación para aquellos que hayan abandonado. Cada bucle (o etapa) tendrá una extensión de55,99 km, mientras que la prueba especial más prolongada de esta primera competencia será  La Candelaria - Cuchilla Nevada (PE3-6), cuyos19,86 kmserán transitados en dos oportunidades.

 

Resultados del shakedown:
P- Piloto – Navegante                  Coche                            Clase          Tiempo / Dif
1- A. Cancio – S. García                  Hyundai i20 R5               R5               1:58.0
2- M. Scuncio – S. Vera                   Hyundai i20 R5               R5              +2.6
3- J. Castro – G. Scicolone               Toyota Etios R4              RC2            +3.1
4- N. Díaz –L. Allende                      Ford Fiesta MRT             RC2            +4.0
5- A. D’Agostini – J. P. Carrera         Volkswagen Polo MRT     RC2            +5.8
6- M. Ligato - R. García                    Chevrolet Agile MRT       RC2            +7.7
7- G. Padilla – N. García                   Volkswagen Polo MRT     RC2            +10.7
8- F. Villagra – V. Klus                     Toyota Yaris MRT            RC2            +15.3
9- F. Cadamuro – J. Díaz                  Ford Fiesta MRT             RC2            +17.0
10- D. Micelli – E. Arrieta                  Peugeot 208 MRT          Copa RC2    +17.5


Itinerario - Fecha 4 (hora local de Argentina)
08:13 hs - PE1 - Cuchilla Nevada - San Gregorio 1 (18,14 km) [Etapa 1]
08:46 hs - PE2 - San Gregorio - La Candelaria 1 (17,99 km) [Etapa 1]
09:29 hs - PE3 - La Candelaria - Cuchilla Nevada 1 (19,86 km) [Etapa 1]
* Flexi Service Peko's (45 mins)
16:13 hs - PE4 - Cuchilla Nevada - San Gregorio 2 (18,14 km) [Etapa 2]
16:46 hs - PE5 - San Gregorio - La Candelaria 2 (17,99 km) [Etapa 2]
17:29 hs - PE6 - La Candelaria - Cuchilla Nevada 2 (19,86 km) [Etapa 2]
Total de pruebas especiales: 6
Total de km cronometrados: 111,98



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP