ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

En Portugal no descartan terminar la temporada 2020 en enero del 2021

Una medida excepcional para hacer frente a la alerta sanitaria

25/03/2020 | Rubén Otero | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 1853

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo) 

De la misma manera que sucede en España, en el país vecino toda la actividad del motor también se encuentra parada debido a la alerta sanitaria. Con varias cancelaciones y aplazamientos entre sus pruebas (las pruebas del ERC y WRC como las más destacados), desde la entidad que tutela el automovilismo en Portugal buscan ahora alternativas que adoptar para cuando las autoridades permitan que los motores vuelvan a encenderse. 

De esta manera, la FPAK ha emitido una circular en la que informan de varias propuestas de las que disponen para dar solución a este problema. Una de ellas pasaría por ampliar la temporada 2020 hasta finales de enero del 2021, dando así a las escuderías organizadoras un abanico más amplio de tiempo en el que fijar sus carreras. Así pues, se reduciría el tiempo de inactividad destinado habitualmente a las vacaciones navideñas. 

En el supuesto caso de que se adopte culminar el año deportivo durante enero del 2021, también han querido resaltar que la normativa técnica para el próximo año deportivo no se verá alterada, con el fin de no causar más molestias a los deportistas y equipo. Si bien se podrán incorporar novedades en materia de seguridad que la FIA pueda incluir en sus normas de cara a los siguientes ejercicios deportivos. 

A su vez, la entidad lusa también ha recordado que, según el artículo 3.1.2 del PGAK 2020, las pruebas que gozan del sello FIA, tendrán prioridad a la hora de escoger unas fechas u otras. Además, también han querido transmitir calma a los organizadores, tendiendo la mano a aquellas que les pueda resultar totalmente imposible organizar sus carreras fuera de las fechas inicialmente previstas. Estas no serán sancionadas de cara a lo que vaya a suceder en 2021. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP