Twitter (@TheDDuran)
Elfyn Evans ha terminado su temporada del Campeonato Británico de Rallyes con una victoria en el Rallye Isla de Man, celebrado entre los días quince y diecisiete de septiembre. El piloto del Dmack British Rally Team fue capaz de superar la rotura de su eje de transmisión para batir a Mark Higgins y Tom Cave en un nuevo trío de Ford Fiesta R5.
El piloto oficial de Citroën Craig Breen – el otro candidato a la victoria en su segunda aparición en el campeonato – se quedó fuera de carrera en el tercer tramo cronometrado por problema en la presión de aceite. Fredrik Ahlin también abandonó la prueba, rompiendo el motor durante el TC-7.
Evans fue el hombre más veloz con diferencia durante los primeros trece tramos del rallye, siendo capaz de forjar una diferencia de más de medio minuto con respecto a Higgins, Cave o Desi Henry. No obstante, el fallo en el eje de transmisión del Fiesta R5 de Evans hizo que se quedara con tracción a tres ruedas, perdiendo unos cuarenta y cinco segundos.
El ya coronado campeón comenzó a recortar tiempo a Higgins, quitándole doce segundos en el TC-16 antes de recuperar la cabeza de carrera en el penúltimo tramo. Pese a que el poseedor del récord en dar la vuelta a la isla (además de ex campeón nacional) aumentó el ritmo, el piloto oficial de M-Sport fue capaz de llevarse la victoria por apenas seis segundos de diferencia.
Cave, Henry, Matt Edwards (campeón de BRC2 este año, compitiendo en las últimas pruebas con un Fiesta R5), Jonathan Greer, David Bogie, Alex Laffey, Robert Duggan y Donnie MacDonald completaron las diez primeras posiciones. Duggan es además el ganador en Dos Ruedas Motrices así como en el BRC Junior a los mandos de su Vauxhall Adam R2.