Twitter (@TheDDuran)
Elfyn Evans ha conseguido la victoria en el Rallye de Escocia, cuarta prueba del año puntuable para el Campeonato Británico de Rallyes. El piloto del equipo Dmack British Rally Team es ahora el líder del campeonato con veinte puntos sobre Fredrik Ahlin, mientras que Tom Cave ha sido segundo y Desi Henry tercero, consiguiendo este su primer podio en el campeonato con su Skoda Fabia R5.
Evans estuvo intratable a lo largo del evento y acumuló hasta siete scratch consecutivos, forjando una distancia de más de cincuenta segundos sobre David Bogie, Cave y Henry, mientras que Ahlin se veía obligado a abandonar. Pese a que Cave tenía problemas de potencia en su Ford Fiesta R5 Evo preparado por Spencer Sport, el abandono de última hora de Bogie le ascendía hasta la segunda posición.
Jonathan Greer, Josh Moffett, Jamie Anderson, Matt Edwards, Thomas Preston, Sindre Furuseth y Ollie Mellors completaron las diez primeras posiciones del evento escocés, con Edwards consiguiendo de nuevo la victoria en BRC2 con su Mitsubishi Lancer Evolution IX con neumáticos Dmack. Furuseth logró además el triunfo en el apartado Dmack Junior BRC por delante de Robert Duggan y Mattias Adielsson, ambos con Vauxhall Adam R2.