La Peugeot Rally Cup Ibérica se reanuda este fin de semana con el 45º Rallye Villa de Llanes. La competida monomarca de la firma del león prosigue con su periplo por el norte español. Después de visitar los tramos de Ourense a principios de junio, el protagonismo recae ahora sobre las carreteras del oriente asturiano. El próximo mes de octubre, el campeonato se decidirá en el mundialista RallyRACC Catalunya-Costa Daurada.
Los pilotos de nuestro país se impusieron con contundencia en la ronda gallega, circunstancia que les sitúa como favoritos a la victoria en la prueba del Principado. Diego Ruiloba defiende el liderato en su tierra. El vigente campeón del Volant FAPA aventaja en cinco puntos al luso Ernesto Cunha. Sin embargo, el rival en el que centrará sus miras será en el internacional Óscar Palomo, que se recupera del aciago inicio de año.
El madrileño, con dos abandonos en su casillero, tiene un margen de error mucho más estrecho que sus oponentes. Depende de sí mismo para adjudicarse la corona en el certamen organizado por Sports&You, pero no puede permitirse fallo alguno en los eventos que restan para la conlusión de la campaña. Roberto Blach y César Palacio también aspiran a los puestos de honor tras preparar su asalto en el 'Princesa de Asturias'.