El piloto catarí Abdulaziz Al-Kuwari continuará corriendo en el Campeonato de Rallyes de Oriente Medio con el Skoda Fabia R5 de MC Racing, según ha podido averiguar Revista Scratch. Tras las buenas sensaciones que tuvo en el Rallye Internacional de Catar, Al-Kuwari ha decidido seguir confiando en la estructura liderada por Quim Manresa.
En el arranque de temporada del MERC y su prueba de casa, Al-Kuwari consiguió la segunda posición solo por detrás del gran favorito un año más al título, el defensor de la corona Nasser Al-Attiyah en su Volkswagen Polo GTI R5. Al-Kuwari todo el tiempo su rival más cercano, siendo tercero Sheikh Hamed Al-Thani a los mandos del Ford Fiesta R5 del equipo ProRacing Competición.
Esta unidad es el chasis 143, que estuvo corriendo en Hungría antes de que la adquiriera MC Racing para Pep Basols en 2018, alternándose con Dani Solà en las dos pruebas en las que el ex campeón mundial junior corrió dentro del Nacional de Asfalto. El propio Manresa lo pilotó en Les Corbes a finales de 2018 como coche 0, siendo Al-Kuwari el único que ha competido con él este año.
El Fabia R5 se quedará en Oriente Medio entre las carreras del calendario, teniendo por delante rallyes en Jordania, Líbano, Chipre y Kuwait entre abril y noviembre. Ahora bien, los miembros del equipo español sí que se desplazarán hasta allí en los fines de semana de rallyes.