ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

El Renault Clio Rally3 ha sido homologado por FIA y ya tiene fecha de estreno

El nuevo vehículo de la firma del rombo ya ha recibido su homologación de la FIA y podrá participar desde pruebas regionales hasta en el WRC.

25/04/2023 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 4495

En la jornada de hoy Renault ha confirmado que el nuevo Clio Rally3 ha recibido la homologación por parte de la FIA. De esta forma, el primer Clio de competición en ser 4x4, diseñado por los ingenieros de Viry-Chatillon y Enstone, es apto para participar en cualquier rally del mundo, desde las competiciones regionales hasta el WRC.

Tras su presentación en enero de este mismo año, el Clio Rally3 ya hizo su primera aparición al ejercer las labores de coche cero en el primer rally del Campeonato de Francia de Tierra. Desde la propia marca francesa confirman las implicación de los ingenieros de Alpine y del equipo Alpine F1, en busca de rendimiento y fiabilidad, además de confirmar la cooperación en el proyecto de dos importantes firmas, Castrol y Michelín.

Señalar que desde Renault también han confirmado que a partir de la próxima semana, cinco unidades del nuevo Clio Rally3 harán su estreno. Quentin Ribaud, Manu Gascou y Bastien Bergounhe disputarán el Rallye Terre de Castine; por su parte, Thomas Chauffray hará lo propio en el Rallye Dieppe Normandie: mientras que Alessandro Casella hará el debut en Italia de este vehículo al disputar la Targa Florio. También se ha confirmado que Tom Pieri también estará con un Clio Rally3 en el Rallye Antibes Côte d'Azur, a mediados de mayo.

En el propio comunicado emitido se señala que el Clio Rally3 está diseñado para equipos y pilotos privados, y que ya está disponible para encargar en la fábrica de Alpine en Dieppe. El precio del coche asciende hasta los 122.000€ (sin IVA) tanto en la versión de tierra como en la de asfalto; incluyendo además la matriculación francesa y el montaje y pintura del vehículo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP