ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

El Rallye Ypres se reubica en los días 2-3 de octubre

El calendario belga se concentra entre septiembre y diciembre, con el Rallye du Condroz en su fecha a primeros de noviembre

22/05/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 1039

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El calendario del campeonato belga de rallyes se ha rehecho para disputarse entre los meses de septiembre y diciembre, con la previsión de que para entonces Europa haya logrado vencer a la pandemia del coronavirus. Dentro de su calendario ha encontrado hueco el Rallye Ypres, el plato estrella que es además uno de los rallyes de mayor renombre en Europa, celebrándose entre los días 2-3 de octubre.


Ypres era tiempo atrás parte del calendario del Campeonato Europeo de Rallyes, pasando a ser más tarde prueba tanto del campeonato belga como del Tour European Rally (en el cual figura en la actualidad el Rallye de Ferrol). En la actualidad es puntuable a nivel nacional por partida doble, tanto del certamen belga como del campeonato británico de rallyes.


En su historial se destacan vencedores destacados como Henri Toivonen, Walter Röhrl, Jean Ragnotti, Kris Meeke, Jimmy McRae, Juho Hänninen, Craig Breen (vencedor en 2019), Miki Biasion, Thierry Neuville o Bruno Thiry. No obstante, si hay un piloto que haya cimentado su leyenda aquí es Freddy Loix, apodado ‘Mr. Ypres’ tras sus nada menos que once victorias en esta prueba.


Después de haberse apeado de su fecha tradicional a finales del mes de junio, Ypres ha conseguido encontrar sitio a primeros de octubre. Otro gran rallye belga, el Rallye du Condroz, le seguiría en el calendario nacional, celebrándose entre los días 7 y 8 de noviembre para terminar el calendario en Valonia y Spa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP